domingo , 25 octubre 2020
Inicio | Noticias | Atención médica de la salud mental permanente y con prevención en Hospital Psiquiátrico de Campeche

Atención médica de la salud mental permanente y con prevención en Hospital Psiquiátrico de Campeche


Desde el inicio de la contingencia sanitaria, y ante el Semáforo Epidemiológico para Campeche que indica “Naranja”, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través del Hospital Psiquiátrico de Campeche brinda atención a la población por alteraciones emocionales frente a la pandemia, y aplica en todo momento las medidas preventivas en pacientes externos y hospitalizados.

El director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, aseguró que se continúa ofreciendo atención de Consulta Externa, Farmacia, Urgencias y Hospitalización en horarios habituales, además el funcionamiento del Comité de Detección y Control de Infecciones Nosocomiales se encuentra en sesión permanente.

“Actualmente para brindarle mayor seguridad a nuestros usuarios, el hospital cumple con el protocolo ante el COVID-19, realizamos un filtro donde el personal médico y de enfermería de los turnos matutino, vespertino, nocturno y fines de semana, mantienen vigilancia y detección de síntomas respiratorios y de alarma”, señaló.

Asimismo, el personal cuenta con los insumos como cubre bocas, alcohol en gel, guantes, batas, caretas faciales, también con el traslado adecuadamente a través del sistema de referencia de los pacientes con síntomas respiratorios a los hospitales COVID.

En fortalecimiento al servicio de la salud mental, el Hospital Psiquiátrico promociona entre el personal y los usuarios el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, cubre bocas, y sana distancia en la consulta externa principalmente.

Además, se capacita permanentemente a todo el personal en las medidas de prevención, cuidados para personas con discapacidad intelectual, auditiva y motora en el contexto de COVID-19, y se actúa de acuerdo a los lineamientos de la vigilancia epidemiológica.

Se promocionan las medidas higiénicas a través de la colocación de carteles y videos informativos en la consulta externa, se aplica la sana distancia entre pacientes hospitalizados, y como medida de seguridad en el área de hospitalización están suspendidas temporalmente las visitas familiares, y el informe médico se otorga vía telefónica.

Además, todo el personal se actualiza a través de cursos en línea en temas como: seguridad del paciente, uso correcto del equipo de protección personal, taller de competencias médicas para la pandemia, acciones de Trabajo Social, y manejo higiénico de los alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: