domingo , 5 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Arranca Sistema DIF la 6ta Jornada Estatal Campeche 2020, “Inclusión en Movimiento”

Arranca Sistema DIF la 6ta Jornada Estatal Campeche 2020, “Inclusión en Movimiento”

Al aproximarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, refrendó su compromiso con este sector y confirmó que el estado está considerado como pionero en la inclusión, al inaugurar la 6ta. Jornada Estatal Campeche 2020 Inclusión en Movimiento”, evento efectuado de manera virtual desde el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro”.

 

Damas de Aysa, quien estuvo acompañada por el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón; la Directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero; y en representación de este sector, Karla Sánchez Sosa; dio por inaugurado el evento que será difundido entre los Sistema DIF Municipales, asociaciones de personas con discapacidad y la ciudadanía en general.

 

La Presidenta del Patronato invitó a la población a seguir las 37 actividades de la 6ta. Jornada Estatal, programadas del 30 de noviembre al 8 de diciembre, que incluyen eventos de salud, educación inclusiva, accesibilidad, acceso a la justicia y prevención al abuso, formación para la vida independiente, empleo con apoyo y arte e inclusión en movimiento.

 

El objetivo es impulsar con ello, la integración de las personas con discapacidad, como lo marca la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Campeche.

 

Señaló, que, con modificaciones para llevar a cabo este evento por la pandemia, no decae el esfuerzo conjunto de una sociedad sensible y promotora de la igualdad, y de gobiernos incluyentes que, al reconocer los derechos de las personas con discapacidad, no sólo se ha actuado para que mejoren su calidad de vida, sino que se fortalece la atención en los programas asistenciales.

 

De igual manera, aprovechó la ocasión para agradecer precisamente la participación de profesionales y especialistas, así como de instituciones y asociaciones que se han sumado a este proyecto.

 

Por su parte, el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dijo, que las personas con discapacidad representan el 6.9 por ciento de la población en Campeche y que este gobierno está sentando las bases, diseñando estrategias que nos permitan a todos los campechanos sin excepción, alcanzar el bienestar a través de políticas de desarrollo social que eleven la calidad de vida.

 

Por su parte, Karla Ásnchez Sosa, integrante del Sistema de Monitoreo Independiente de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Campeche, para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señaló, que la jornada es muy significativa porque hancrecido de manera sustancial las expectativas en las acciones que se generan para su inclusión, las cuales les darán la oportunidad de conocer más sobre cómo mejorar la calidad de vida, por ello, es importante la presencia de las personas con discapacidad para que conozcan sus derechos, y sepan las formas de canalizar sus peticiones.

A %d blogueros les gusta esto: