miércoles , 20 octubre 2021
Inicio | Noticias | Armada de México, siempre a favor de las mejores causas de la Nación

Armada de México, siempre a favor de las mejores causas de la Nación

“Hoy 4 de octubre revivimos nuestros orígenes y refrendamos nuestro amor por México, siempre estaremos
presentes a favor de las mejores causas de la Nación”, sostuvo el jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, José Hugo Rodal León, durante la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la Armada de México que encabezó la gobernadora Layda Sansores San Román.

En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Naval, en presencia también de la alcaldesa Biby Karen Rabelo De la Torre y el fiscal general Renato Sales Heredia, Rodal León precisó que las Fuerzas Armadas han estado presentes en momentos coyunturales y constituyen parte de la esencia y espíritu de la Nación.

Enfatizó que en 1821 se inició la bitácora de la Armada de México y con ello la proyección de un férreo patriotismo desde el mar; a partir de entonces se cumple con valentía cada una de las misiones encomendadas, desde la defensa de la soberanía nacional hasta la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Por su parte, la capitán de Corbeta Joaquina Muñoz Villanueva, quien dio lectura de la síntesis de la creación de la Armada, especificó que las unidades de superficie y áreas, así como la Infantería de Marina, son los pilares de la Armada de México que han evolucionado desde 1821 y que se distinguen por participar en combates navales para salvaguardar la soberanía nacional, reafirmando así el compromiso de emplear el poder naval de federación para la defensas exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

La gobernadora Sansores San Román, firmó el libro de visitas de la Tercera Región Naval. A la ceremonia, en la que se interpretó la Marcha “Bicentenario de la Armada de México” y 60 elementos de la Marina realizaron un desfile en honor a esta celebración, asistieron la representante del Poder Judicial, Leticia Lizama Centurión, y el representante del Poder Legislativo, diputado Alejandro Gómez Cazarín.



A %d blogueros les gusta esto: