sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Aprueba Consejo General del IEEC modelos y formatos de documentación y material electoral, así como las Convocatorias Públicas para la licitación correspondiente

Aprueba Consejo General del IEEC modelos y formatos de documentación y material electoral, así como las Convocatorias Públicas para la licitación correspondiente

Luego de aprobar los modelos y formatos correspondientes, un total de dos millones 447 mil 995 boletas electorales para las elecciones de Gubernatura del Estado, Ayuntamientos, Diputaciones Locales y Juntas Municipales, así como dos mil 219 urnas para esos mismos cargos de elección popular, licitará a través de convocatoria pública nacional el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), además de otros materiales y demás documentación electoral que como parte del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, se utilizarán en los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Y es que al llevar a cabo su 15ª Sesión Extraordinaria Virtual, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, el Consejo General aprobó el Proyecto de Acuerdo No. CG/32/2021, correspondiente a las bases de licitación por convocatorias públicas para la adquisición de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Durante dicha sesión en la que participaron también las y los Representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Organismo Público Local, se dio a conocer que en las LicitacionesPúblicas Nacionales, IEEC-LPN-02-2021 e IEEC-LPN-03-2021 relativas a la adquisición de Material Electoral y Documentación Electoral a emplearse en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, respectivamente, podrán participar todas las empresas, personas físicas y/o morales constituidas de conformidad con las leyes mexicanas y domiciliarias en territorio nacional, cuya actividad preponderante sea la producción y suministros de material electoral.

Para ello, en ambos casos, deberán estar inscritos ante el RegistroFederal de Contribuyentes; contar con la capacidad para obligarse legalmente y la capacidad técnica para llevar a cabo el objeto de la licitación; haber presentado en tiempo y forma ante las autoridades competentes las declaraciones de impuestos federales correspondientes a los dos últimos ejercicios fiscales inmediatos anteriores y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Además, presentar Estados Financieros Certificados por Contador Público Certificado y firmados conjuntamente con su Representante Legal; contar con currículum actualizado, incluyendo la relación de contratos celebrados con órganos similares, relativos a la producción y suministros de material electoral, en los últimos tres años, con lo cual se demuestre tener experiencia en la producción y suministros de material electoral, así como contratos adjudicados comprobables.

De este modo, de acuerdo a la convocatoria para la adquisición de la Documentación Electoral, de los dos millones 447 mil 995 boletas electorales, 760 mil 796 corresponden a la elección de  Gubernatura del Estado, e igual número para la de Diputaciones Locales y de Ayuntamientos; mientras que para la de las Juntas Municipales, serán 165 mil 607  las que se licitarán.

En total se licitarán 10 mil 874 Actas de Casilla, de las que dos mil 432 serán de la Jornada Electoral, e igual número de Escrutinio y Cómputo de Casilla para cada una de las elecciones de Gubernaturadel Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, mientras que para la de Juntas Municipales serán 526; además de 20 para cada uno de esos mismos cargos, pero por Casillas Especiales, en tanto que para las de las y los electores en tránsito para esa misma modalidad serán 520.

También se licitarán mil 216 cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias, de las que 10 serán para las especiales; e igual número de constancias de clausura de casilla y remisión de los paquetes electorales a los Consejos Distritales y Municipales; además de dos mil 442 hojas de incidencias; así como tres mil  911 plantillas braille, de  las que serán destinadas de manera igualitaria,mil 216 por cada una de las elecciones de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, mientras que para Juntas Municipales 263.

Con relación a la Convocatoria  relativa a la adquisición de Material Electoral, se licitará un total de  dos mil 219 urnas, de las que mil 241 serán para la elección de la Gubernatura del Estado, 513 de Diputaciones Locales, 365 de Ayuntamientos y 100 para Juntas Municipales, e igual número de instructivos para armado para cada una; así como dos mil 241 bases porta urnas.

Asimismo, de acuerdo a la Convocatoria Pública Nacional,  se licitará un total de  cuatro mil 728 cajas paquetes electorales, de las que mil 241 serán para la elección de  Gubernatura del Estado, e igual número para la de Diputaciones Locales y de Ayuntamientos; mientras que para la de las Juntas Municipales 279.

Aunado a lo anterior, del total de las cajas paquetes electorales, 190 serán para simulacro de Gubernatura del Estado e igual número para Diputaciones Locales; mientras que para Ayuntamientos 174 y para Juntas Municipales 172; además de mil 241 cajas contenedoras; cuatro mil dos cintas de seguridad y 169 para simulacros.

Cabe destacar que previo a  la aprobación de las bases de licitación por convocatoria Pública Nacional,  el Consejo General del IEEC aprobó también el Proyecto de Acuerdo No. CG/31/2021, correspondiente a los modelos y formatos de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021. 

En ese sentido, con la aprobación de dicho Proyecto de Acuerdo, se determinó  que que los emblemas de los Partidos Políticos y en su caso, Candidaturas Independientes se reproducirán con base en los archivos digitales que, debidamente autorizados, hubieren remitidos los mismos mediante oficio a la Presidencia del Consejo General del IEEC.

En la sesión también se dio a conocer el informe de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, respecto del Cronograma para el reclutamiento, selección y contratación de las y los Supervisores Electorales Locales y, las y los Capacitadores Asistentes Electorales Locales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

A %d blogueros les gusta esto: