sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Aprobar iniciativa para reducir salarios a funcionarios y eliminar pensión de ex gobernadores: MORENA

Aprobar iniciativa para reducir salarios a funcionarios y eliminar pensión de ex gobernadores: MORENA

IMG_5275

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Manuel Zavala Salazar, exhortó a los diputados aprobar la iniciativa de Carlos Martínez Aké para la reducción de gastos en el gobierno del Estado.

En pasada sesión del Congreso del Estado el diputado Carlos Martínez Ake subió a tribuna para presentar una iniciativa en la que se pretende reducir el gasto del gobierno del estado, principalmente bajar los salarios de funcionarios y desaparecer la pensión de ex gobernadores.

En conferencia de prensa el líder de MORENA mencionó que esta es la oportunidad de los diputados de demostrar que trabajan por el pueblo, y aseguró que esta es un propuesta seria y real, «si realmente quieren hacer las cosas para crecer en grande aquí presentamos una propuesta donde se pretenden ahorrar por lo menos 800 mdp o un poco más».

Zavala Salazar comentó que esta iniciativa fue hecha escuchando lo que es uno de los principales reclamos de la sociedad que son los altos salarios que tienen los funcionarismo a comparación del salario mínimo, «uno de los reclamos de la sociedad campechana y que causa indignación es los altos salarios de los funcionarios, la burocracia tan costosa que le cuesta a los campechanos y que sale de sus impuestos».

Finalmente el dirigente exhortó a la oposición del congreso a demostrar que «aman a Campeche» por lo que espera aprueben esta iniciativa que llevo el coordinador parlamentario de MORENA, «si realmente aman a Campeche, ahí está una propuesta de iniciativa de ley viable, seria y con argumentos. Creo que se estaría mandando un mensaje más allá de las siglas políticas de querer realmente a Campeche».

Por su parte Carlos Martínez Ake dijo que ya basta de salarios jugosos y todas las prebendas pagadas por el Gobierno del estado y canalizar ese dinero en rubia como educación o salud, «en ese sentido va la propuesta de MORENA, ahorrar más de 800 mdp del presupuesto anual y canalizarlos a programas social».

A %d blogueros les gusta esto: