sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Apoya CONAGUA a comunidades indígenas con obras de infraestructura hidráulica

Apoya CONAGUA a comunidades indígenas con obras de infraestructura hidráulica

19 conagua

Con el objetivo de dotar de los servicios básicos a comunidades con alto índice de marginalidad para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado diversas obras de infraestructura hidráulica en localidades indígenas, a través de los programas de Empleo Temporal (PET) y de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), con una inversión superior a 23 millones de pesos.

El Encargado de la Dirección Local de la Conagua en Campeche, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado, destacó que con estas obras se ha beneficiado a más de cinco mil personas como resultado de la conjunción de esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno.

Explicó que como parte del PET, se invierten más de 534 mil pesos en acciones de limpieza de cuerpos de agua, consistentes en desazolve manual, deshierbe y recolección de residuos sólidos, en beneficio de un total de 140 personas de escasos recursos de las localidades de Bolonchén Cahuich y Alfredo V. Bonfil del municipio de Campeche, así como de Nuevo Coahuila de Candelaria.

Agregó que con recursos del Prossapys, se realiza la construcción y ampliación de los sistemas de agua potable de las localidades Imí, Montebello, Dzibalchén, Bel Há, Dos Lagunas, Nueva Vida, El Refugio, Unión 20 de Junio, Nuevo Becal, Puebla de Morelia, Ingeniero Eugenio Echeverría Castellot y Centauros del Norte de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul, con una inversión de más de 22.6 millones de pesos y en favor de cuatro mil 420 personas.

El funcionario federal explicó que el propósito de estas acciones en favor de la población indígena, consiste en conjuntar esfuerzos y recursos de la federación, estados y municipios, así como de diversos sectores, para brindar una atención integral y efectiva a estos sectores.

Agregó que estos trabajos forman parte del compromiso asumido por el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, de seguir incrementando los esfuerzos y las alianzas para apoyar a los estados y los municipios, para que cada día más personas cuenten con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, principalmente, aquellas que viven en comunidades indígenas alejadas, a fin de mejorar su calidad de vida e incrementar el desarrollo de las regiones.

A %d blogueros les gusta esto: