martes , 1 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Aplica IMSS más de 2.3 millones de vacunas en todo el país para prevenir influenza estacional

Aplica IMSS más de 2.3 millones de vacunas en todo el país para prevenir influenza estacional

Al 2 de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado 2.3 millones de vacunas anti influenza a grupos blanco y con factores de riesgo, así como al personal de salud con el objetivo de brindarles protección contra esta enfermedad respiratoria.

 

En la conferencia de prensa que encabezó el director general, Maestro Zoé Robledo, el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, doctor Manuel Cervantes Ocampo, detalló que se cubrió la inmunización al personal de salud y avanza con la aplicación de los grupos con factores de riesgo.

 

“Nuestros pacientes que viven con VIH /SIDA, ya traemos un 30 por ciento de avance y cobertura; los pacientes con cardiopatía e hipertensión descontrolada tenemos ya casi un 40 por ciento; y los pacientes con asma en descontrol arriba de un 30 por ciento”, precisó.

 

El doctor Cervantes Ocampo informó que casi se alcanzan las 450 mil dosis aplicadas en niños de 6 a 59 meses  y para las personas adultas de 60 años y más años de edad, casi 760 mil biológicos.

 

Refirió que de esta manera el Instituto “está cumpliendo el compromiso con su derechohabiencia y en solidaridad con el gobierno federal”.

 

Con respecto al avance en la entrega de la vacuna anti influenza, mencionó que mañana jueves 5 de noviembre se completará la quinta entrega con 1.8 millones de dosis.

 

Subrayó que “ayer y hoy se están distribuyendo a lo largo y ancho del país en mil 523 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 2.9 millones de dosis. El 3 de noviembre se repartieron 1.84 millones y el día de hoy, 4 de noviembre, 650 mil dosis”.

 

En este sentido, el doctor Cervantes Ocampo dijo que la distribución de estas inmunizaciones está garantizada para la población del Régimen Ordinario y del programa IMSS-BIENESTAR.

 

Hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo a acudir a sus UMF para recibir su inmunización de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

 

Agregó que brigadas del Instituto acuden a empresas que tengan convenio con el Seguro Social en programas de promoción y prevención para realizar acciones de vacunación a grupos blanco.

 

Indicó que para recibir más información o resolver cualquier duda está a disposición el número telefónico 800 623 2323 de Atención Ciudadana.

 

A %d blogueros les gusta esto: