sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Aplaude el PRD a la Corte por legalización de la marihuana y la no siembra de transgénicos

Aplaude el PRD a la Corte por legalización de la marihuana y la no siembra de transgénicos

image
Foto de Archivo

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática William Mena Flores destacó las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de aprobar legalizar el uso y consumo de la mariguana con fines lúdicos y curativos; así como también, para dejar a salvo los derechos de los productores de miel, en Estados de la Península como Campeche, Chiapas y Tamaulipas, para que no se siembren productos genéticamente modificados o transgénicos, como la soya, la canola, el maíz, etc.

Resaltó la gran labor que estuvieron desarrollando en todo el país las diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) en favor de despenalizar el uso y aprovechamiento con fines recreativos y medicinales de la yerba Cannabis Indica.

Dijo que con esa postura de los activistas de la sociedad mexicana el PRD siempre había manifestado su connivencia, con miras de ir a la par con los reclamos de sectores de la sociedad, para que se legalice la mariguana y de esa manera se pudiera vislumbrar un horizonte con menos violencia con muertes de inocentes por causa de la prohibición legal de todo lo relacionado con ese producto herbáceo de la naturaleza.

“En ese sentido el PRD de Campeche expresa su beneplácito por la trascendente aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que marca un precedente en la historia de las decisiones de las máximas autoridades judiciales de una Nación, por el apego que esa decisión de los ministros de la Corte tiene con la realidad social y con las demandas de algunos sectores de la colectividad mexicana que habían resentido con tal prohibición, una cohibición del desarrollo general de la personalidad humana, siendo así que con este tipo de legalización de la marihuana”.

Además de que se afirma la preponderancia de las libertades humanas, generará oportunidades igual o más importantes, relacionadas con la salud, pues el amparo motivo de esta aprobación tenía como base la demanda de uso con fines medicinales y curativos de la salud humana.

Al mismo tiempo, dará al Estado una mayor oportunidad de control y de regulación de las drogas en general, combatiendo de esta manera con mayor pertinencia el flagelo de la violencia que suele producir su comercialización ilegal. Lo cual, por supuesto, no comprende la legalización de su tráfico de manera desmedida y será la sociedad la que defina los reales alcances que tendrá esta decisión histórica en México, enfatizó el dirigente perredista.

Por otra parte, la otra resolución de la Suprema Corte, que reafirma la suspensión de cualquier intento de sembrar semillas transgénicas en nuestro Estado como en otros del sur de nuestra República, es un gran logro para los apicultores de nuestra región.
Pues son los mieleros quienes saben en carne propia el daño y la reducción de la calidad de la miel campechana que se exporta a los mercados europeos, en donde se detecta la baja en la pureza del dulce, por causa de la presencia de químicos usados en los cultivos se semillas transgénicas, agregó Mena Flores.

A %d blogueros les gusta esto: