viernes , 4 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Ante dificultad respiratoria acude de inmediato al médico

Ante dificultad respiratoria acude de inmediato al médico

El Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón, hace un llamado a la población principalmente a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad o sean adultos mayores y que por más de tres días presenten tos o fiebre, acudan lo más pronto posible a los servicios de salud para recibir atención médica.

En la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Sector Salud ha identificado que los pacientes acuden a los hospitales cuando los síntomas y el cuadro de insuficiencia respiratorio están avanzados.

Ahí la importancia del cuidado extremo o vigilar los síntomas, las personas que no tienen un buen control de su padecimiento, que comúnmente se les llama “descontrolados”.

“Si sospechas que tienes COVID-19 o alguien cercano a ti presenta síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre, actúa rápido y comunícate al 9-1-1, reporta al 59810 con la palabra COVIDCAMP y la APP COVID-19MX, disponible en dispositivos móviles”, enfatizó el Secretario de Salud.

Para las personas con dificultad respiratoria o sensación de falta de aire, es fundamental acudir de manera presencial a su unidad médica “por más mínima que sea la insuficiencia es vital ir de inmediato y así recibir atención clínica de manera oportuna”.

Explicó que las unidades médicas del sector salud en Campeche, están preparadas y equipadas para atender y referir pacientes COVID-19 según el grado de complicación que presenten, por lo que insistió a la ciudadanía no dudar y acudir a tiempo, es lo único que mantendrá a salvo su vida.

En el estado, el personal médico y epidemiológico de la Secretaría de Salud está a disposición del llamado a través del número de emergencias 9-1-1 o vía mensaje de texto al 59810 con la palabra “Covidcamp”. Este sistema de atención preventiva puesto en marcha por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González permite a la población actuar y referir casos sospechosos de Coronavirus las 24 horas.

A %d blogueros les gusta esto: