jueves , 29 julio 2021
Inicio | Noticias | Amplían las rutas del Mercadito Itinerante

Amplían las rutas del Mercadito Itinerante

Ante la insistente demanda de los consumidores ubicados en colonias de la ciudad de San Francisco de Campeche, para que el Mercadito Itinerante de hortalizas y frutas beneficie a más familias, al tiempo que se apoya a los productores con una nueva alternativa de comercialización, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, instruyó que los oferentes lleguen a 12 colonias y dos fraccionamientos durante los siete días de esta tercera semana de abril.

“El Ejecutivo Estatal permanece muy pendiente de la buena acogida de los consumidores a la estrategia del Mercadito Itinerante, implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con sus homólogas de Economía, Pesca y Acuacultura, y de Desarrollo Social y Humano, pues se llevan del Huerto a tu Mesa productos frescos, de buena calidad y a bajos precios, con lo que se ayuda a que la población respete el confinamiento social y la sana distancia impuestos para reducir el riesgo de contagios del coronavirus, al tiempo que los productores tienen una buena alternativa para obtener ingresos económicos”.

Así lo aseguró el titular de la SDR, Ignacio España Novelo, y detalló que ayer lunes el Mercadito Itinerante se instaló en el parque de la colonia Tomás Azar, frente a la escuela Niños Héroes de Colonial Campeche y en el parque de Samulá. Este martes 14 estará en la cancha de la colonia Solidaridad Urbana y en la escuela Septimio Pérez, de Minas. 

El miércoles 15 funcionará en el parque de la colonia Siglo XXI y en la cancha San Antonio de San Rafael. El jueves 16 operará en la cancha de piedra de la colonia Carmelo y en el monumento de la Morazán. El viernes 17 en el parque de la colonia Samulá y en el de Polvorín.

El sábado 18 expenderán en el parque de la colonia Lindavista y en el fraccionamiento Fovissste Belén. Y el domingo 19 en la primaria Fidencio Poot de la colonia Quinta Hermosa, y en el campo Morelos de la colonia Peña.  

España Novelo detalló también que tan sólo este lunes participaron 12 grupos de productores (en representación de un total de 120) procedentes de Tenabo, Emiliano Zapata, Tinún, Bacabchén, Nunkiní, Chemblás, Hampolol y Bethania, quienes lograron comercializar alrededor de seis toneladas de diversas hortalizas y frutas.

Finalmente recordó que el Mercadito Itinerante “Del Huerto a tu Mesa” es parte del Programa de Seguridad Alimentaria del Comité de Abasto del Estado de Campeche, en el que participan la propia SDR, y las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Pesca y Acuacultura y Desarrollo Económico, con el objetivo de apoyar el surtimiento de los productores del campo a los consumidores campechanos.

A %d blogueros les gusta esto: