sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Ambiente caluroso y lluvias dispersas a fuertes

Ambiente caluroso y lluvias dispersas a fuertes

image

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Nicaragua hasta la Sonda de Campeche favorecerá el potencial para lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica principalmente sobre la porción suroeste de Campeche y lluvias menores sobre el resto de la región.

El ambiente se mantendrá caluroso en el día y templado a cálido en la noche y primeras horas de la mañana, con viento del este-noreste de 15 a 25 km / h y rachas superiores a 35 km / h principalmente en zonas costeras y de tormenta. Temperatura máxima 32 a 36 grados Celsius y temperaturas mínimas de 21 a 25 grados Celsius.

En la sonda de Campeche y costa del estado, vientos del Noreste en intensidades de 25 a 35 km/h con rachas de 40 km/h, cielo medio nublado a nublado y lluvia dispersa, olas de hasta 1.5 metros.

Durante el jueves, el Frente Frío Número 6, con características de estacionario en el sur y oriente del Golfo de México, favoreciendo aporte de nublados y lluvias, asimismo el Nuevo Frente Frío Número 7, ingresará en el norte del país en el transcurso del viernes.

Los modelos de pronóstico indican el desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico durante el fin de semana al sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia la posible formación, evolución y trayectoria del sistema.

A %d blogueros les gusta esto: