jueves , 3 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Alumnos de la UNID realizaron visita asistencial

Alumnos de la UNID realizaron visita asistencial

Los adultos mayores del hogar de ancianos “Lic. Dolores Lanz de Echeverría” que forman parte de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Victoria Damas de Aysa, recibieron la visita de los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), posteriormente, en ese mismo lugar se realizó la plática denominada La Nutrición en el Adulto Mayor”.

Los estudiantes desarrollaron actividades sociales como parte de su materia humanidades “Seminario de Valores” con el objetivo de reflexionar sobre la importancia y valor de la familia, durante la convivencia con los adultos mayores organizaron juegos, cantaron y les ofrecieron alimentos.

Posteriormente, en el mismo hogar de ancianos, la nutrióloga Wendy María Valencia Can, habló sobre la importancia de tener una adecuada alimentación, debido a los padecimientos que se van presentando propios de la edad, por lo que es necesario incrementar la ingesta de frutas, verduras, legumbres y cereales, al impartir la plática La Nutrición en el Adulto Mayor”.

Como parte de la actividad, la Directora del DAIAM, Liliana RendisBuenfil, junto con los asistentes degustaron los platillos nuevos que se ofrecen a los abuelos y se comprobó que cumplen con los requerimientos nutricionales y que serán incorporados a sus dietas con la finalidad de conocer su aceptación.

Cabe mencionar, que el curso cumplió con el objetivo de dar a conocer a los adultos mayores los beneficios que brinda una correcta alimentación, asimismo, conocieron las necesidades nutrimentales y fomentó mejores bitos alimenticios.

A %d blogueros les gusta esto: