sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Alumnos de la UAC integran la delegación campechana de Física

Alumnos de la UAC integran la delegación campechana de Física

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Alumnos de las escuelas preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la  Universidad Autónoma de Campeche obtuvieron  los 4 primeros lugares al participar en la XXVI Olimpiada Estatal de Física realizada en las instalaciones del plantel Pomuch, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, (CECyTEC).

Arturo Abraham Aguilar Rodríguez, de la escuela “Lic. Ermilo Sandoval Campos” obtuvo el primer sitio, seguido por  Mauricio Uriel Suárez Lira, Saúl Eliseo Gamboa León y Sofía Asunción López Avilés, de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, en los siguientes tres sitios. Ellos integran  la delegación que representará a Campeche en la XXVI Olimpiada Nacional de Física, a realizarse en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, del 8 al 12 de noviembre próximo.

Los estudiantes participaron en la justa compitiendo con alrededor de 140 jóvenes provenientes de las diferentes instituciones educativas del nivel medio superior de la entidad, entre las que se cuentan el Colegio de Bachilleres (Cobach), Cetmar, Colegio Xail, Cecytec, y Colegio Nueva Generación, entre otros. La fase estatal de la olimpiada fue dividida en tres etapas, durante las  cuales se evaluó a los participantes en temas como mecánica, hidráulica, electricidad, termodinámica y electromagnetismo.

En total fueron siete los universitarios que participaron en esta olimpiada, con la asesoría de los catedráticos Erika Cano Calderón y Juan Carlos Vásquez Uc, presidentes de las Academias de Ciencias Experimentales de las preparatorias universitarias.

La actuación de los jóvenes universitarios se suma al excelente desempeño mostrado por estudiantes que como ellos han tenido la oportunidad de representar a la Universidad Autónoma de Campeche en eventos académicos y deportivos tanto locales como nacionales e internacionales, obteniendo resultados que respaldan su esfuerzo y avalan su capacidad y talento, enfocados a través de un trabajo conjunto que la institución realiza para formarlos integralmente.

Con miras a su preparación previa al evento nacional, los jóvenes participarán en un entrenamiento encabezado por el Delegado Estatal de la Olimpiada de Física,  Fredy Adrián Tolosa, a realizarse en una sede aún por definir.

A %d blogueros les gusta esto: