domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Alito se reúne con ganaderos de Palizada, visita comunidades

Alito se reúne con ganaderos de Palizada, visita comunidades



Palizada.- El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno, remontó el río Palizada para visitar a las comunidades de la ribera, señalando que impulsará el desarrollo económico e integral de estas poblaciones, “las más necesitadas”.

Durante su visita a los pueblos de la zona de los ríos, Moreno dijo que impulsará la pesca y la ganadería en el municipio de Palizada, “porque soy un joven que sabrá cumplir con su palabra, la cual la estoy empeñando desde ahora para que me reclamen si no la cumplo”.

Moreno arribó en lancha a la comunidad del «El Porvenir», proveniente del municipio de Carmen, donde se comprometió a respaldar las comunidades a la orilla del río, las cuales serán integradas a la cabecera municipal para que el desarrollo sea parejo.

Ante los habitantes del lugar, Alito se comprometió a buscar mejores oportunidades de empleo, respaldar la pesca y buscar créditos para el campo. Todo mientras recibía la gratitud los habitantes.

En su visita a las comunidades de «Puerto Arturo» y «Lagón Dulce» fue recibido por grupo de pequeños que portaban el típico traje campechano. Alito indicó que va a apoyar a los jóvenes para que tengan estudios y además empleo.

– Por eso vamos a integrar la zona de los ríos con la cabecera municipal. Recuerden que yo no he venido solamente en tiempos de campaña, así que vean quienes son los candidatos golondrinos que solamente vienen a prometer y no cumplen. Hoy damos repuesta y resultados, por eso les pido que con su confianza y su promoción, para que con su voto Alito será contundentemente el próximo gobernador de Campeche- dijo.

Indicó que el desarrollo de Palizada será parejo, pues las comunidades de la región de los ríos serán integradas a la cabecera municipal, para que no existan campechanos de primera ni de segunda.

En esta gira de Alejandro Moreno los habitantes de San Eduardo le agradecieron porque conoce sus necesidades “pues siempre nos ha tenido cerca”. Esta comunidad pidió la carretera, una potabilizadora, y aparte, le agradecieron el apoyo que les dio, como diputado federal, para la escuela de la comunidad.

Christelle Esquivel, una niña, le solicitó una telesecundaria en el pueblo, porque muchos de sus compañeros han dejado de estudiar debido a que sus papás no pueden costearle sus estudios hasta Palizada.

Alito señaló que la gente que más apoyo necesita es la de los ríos y firmó y selló con su palabra que seguirá trabajando fuerte.

– Haré la gestión para que se arregle la potabilizadora. Vamos a hacer las acciones necesarias para que nuestros niños tengan salud, educación, y sus padres mejores niveles de vida. Es un gusto estar con ustedes, desde cuando veníamos a hacer trabajo y gestiones, porque gracias a su voto he sido senador y dos veces diputado federal- dijo Alejandro Moreno.

– Le damos las gracias por todo lo que nos apoyado- recordando que en la pasada temporada de lluvias una tormenta azotó la zona y Alito fue uno de los primeros en llegar con la ayuda.

Alejandro Moreno les dijo que es una persona que se compromete y cumple: “Siempre he visitado estas comunidades, como diputado federal y senador. Estos pueblos son muy importantes para mí, por eso empecé mi visita a Palizada con la gente que más lo necesita”.

El candidato aliancista indicó que irá con todo para lograr los mejores de vida para todos los campechanos, “sin importar colores ni banderas, porque con su favor llegaremos a gobernar sin distingos”.

 Reunión con ganaderos

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno, aseguró que Palizada será impulsado como la fortaleza ganadera de la entidad, cuidando que conserve su estatus sanitario con mejores hatos y procesos industriales que le den valor agregado a su producción.

– Sin duda, los ganaderos de Palizada moverán la economía de este sector y pasarán a ser ejemplo nacional- aseguró el postulante aliancista.

Alito dijo que se han planeado los mecanismos adecuados para la modernización de la actividad ganadera del Estado, promoviendo también estímulos fiscales para fomento de proyectos productivos.

– Tenemos que promover la agroindustria, para lo cual es necesario una mejor capacitación y uso de la tecnología para generar cadenas productivas que den un valor agregado a los productos del sector primario de la entidad, como el ganado que producen en sus ranchos- indicó el aliancista a los ganaderos.

Los ganaderos se reunieron con Alejandro Moreno en las instalaciones de la Unión Ganadera Local de Palizada, donde también se comprometió a mejorar sus condiciones de comercialización, crecer su infraestructura, acceso a la tecnología y al financiamiento, para dar valor agregado a su producción y obtener mayores ingresos.

A %d blogueros les gusta esto: