domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Alcaldesa entrega Becas para hijos de trabajadores del Ayuntamiento

Alcaldesa entrega Becas para hijos de trabajadores del Ayuntamiento

5 becas

“Cada peso invertido en la educación es un peso que se va a duplicar a favor de nuestra tierra, de nuestro pueblo. Es sin duda la más noble inversión que podemos hacer las familias y los gobiernos”, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al entregar 121 becas del programa “Becas para el futuro” a igual número de niñas y jóvenes hijos de trabajadores del Ayuntamiento.

“El poder de la educación hace que cambie el futuro, y lo digo muy en serio, el futuro de toda una familia. No sólo del hijo que estudia, su poder va más allá porque es una fuente misma de inspiración para hacer el bien”, sostuvo en su mensaje en el Patio Central de Palacio Municipal, acompañada del director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz.

“Muchas veces no logramos dimensionar el poder de transformación de una beca, hasta que no entendemos lo difícil que puede ser para una familia mantener a sus hijos en la escuela. Y es que la educación si bien es cierto es una tarea familiar, es por encima de todo una visión familiar”, abundó.

Escalante Castillo también recordó que al inicio de su gobierno todas las calles de la ciudad estaban totalmente destruidas, “y hoy, ustedes son testigos del gran cambio que hemos logrado en esas calles. Cambio que beneficia a los jóvenes y los padres, pero, también a los maestros, a los vecinos y a todos los que circulan a través del transporte público”.

Señaló que su administración decidió llamar al Programa “Becas para el Futuro”,  “Porque el futuro no es sólo la infraestructura, no es sólo hacer la más importante inversión en reconstrucción de calles o en infraestructura deportiva; no es sólo mejorar sustancialmente la calidad de los servicios; va más allá”.

“Cuando uno piensa bien las cosas, sabe que todo esto se hace porque el centro del mundo son las personas, y precisamente la acción de los gobiernos es hacer mejor habitable los lugares donde vivimos, pero no es sólo hacer que las ciudades sean mejor, lo importante, la razón por la que se hace es porque se trata de lograr que nuestros hijos puedan desarrollarse en mejores condiciones. Por eso es que este programa es tan importante. Porque fortalece todo lo que hacemos y da un aliento más para que sus hijos puedan hacer lo que sueñen”, añadió.

Agradeció el apoyo y respaldo de la Fundación “Pablo García” a través de su director Jorge Esquivel Ruiz, quien ha sido un gran aliado para consolidar este programa que ha cuadruplicado el monto de las becas para hijos de trabajadores del Municipio.

Por su parte la directora de Administración y Calidad, Lydia Berón Osorno, dijo que el Gobierno Municipal continuará respaldando a los hijos de trabajadores con este programa e inclusive antes que concluya la actual administración se renovará el convenio con la Fundación para garantizar las becas del próximo ciclo escolar.

Esquivel Ruiz, por su parte, significó que de 59 becas entregadas el año pasado, en el presente ejercicio ya suman 121 becas que representan 200 mil pesos aproximadamente de apoyos para los hijos de trabajadores del Ayuntamiento, y en dos años han entregado más de 360 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: