sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Alcalde instala Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche

Alcalde instala Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche

18 garo

A consolidar un Municipio ejemplar en materia de obras y servicios públicos, y hacer de la ciudad de San Francisco de Campeche el mejor lugar para vivir, de la que todos estemos orgullosos, llamó el presidente municipal Edgar Hernández Hernández a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche (Coplademun), durante la sesión de instalación del citado organismo.

Acompañado del representante personal del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el Secretario de Planeación y Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), Ramón Arredondo Anguiano, el Presidente Municipal de Campeche entregó los nombramientos a los integrantes del Coplademun y les tomó la protesta.

Ante representantes de los sectores social, económico y autoridades federales, estatales y municipales, Regidores y Síndicos, Hernández Hernández subrayó que para hacer “una ciudad limpia, iluminada, transitable y segura, demanda una administración Municipal eficiente, honesta y transparente”.

Significó que el mayor apoyo que tendrá la administración municipal para alcanzar sus metas, es el de un gobernador municipalista, como Alejandro Moreno Cárdenas.

Hernández Hernández apuntó que el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, comprende cinco Subcomités Estratégicos que abarcan todas las aéreas de atención que en términos del artículo 115 Constitucional corresponde al Municipio: Subcomité de Obras y Servicios para Todos; Subcomité de Integración Social para el Desarrollo; Subcomité de Alianza para el Crecimiento Económico; Subcomité de Cultura y Patrimonio Histórico, y Subcomité de Gobierno Ciudadano Eficiente y Moderno.

“No son cargos honorarios o de mero formulismo, son responsabilidades concretas que todos estamos obligados a cumplir”, precisó.

La presentación de la estructura del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche estuvo a cargo de Gibrán Jorge Burad Abud, titular de la Unidad de Planeación, quien dijo que la instalación del comité es mucho más que un acto protocolario, es una acción fundamental que contribuye de manera directa y primordial a la planeación integral de la administración municipal.

Explicó que el Coplademun está presidido por el alcalde Edgar Hernández Hernández; como Coordinador general, Gibrán Jorge Burad Abud; Secretario Técnico, Wilhem Pérez Rosado.

El Subcomité de Obras y Servicios para Todos lo integran los titulares de Obras Públicas, Desarrollo y Planeación Urbana, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Catastro, Servicios Públicos, Transporte Urbano Municipal, Protección Civil y Smapac.

El Subcomité de Integración Social para el Desarrollo, los titulares de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas y del DIF Municipal. El Subcomité de Alianza para el Crecimiento Económico, por los titulares de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad y de la Tesorería. El Subcomité de Cultura y Patrimonio Histórico, por los titulares de Cultura y el Cronista de la Ciudad, y el Subcomité de Gobierno Ciudadano Eficiente y Moderno, por los de la Consejería Jurídica, Administración y Calidad, Contraloría, y Atención y Participación Ciudadana.

Por su parte Ramón Arredondo Anguiano, coordinador general del Copladecam, afirmó en su intervención que los comités municipales (Coplademun) desempeñan una labor relevante ya que constituyen el espacio para vincular las prioridades municipales con las estatales y federales, permitiendo coordinar y concertar acciones e inversiones en beneficio de la población local.

Además, al ser la autoridad municipal el orden de gobierno más cercano a la sociedad, el Coplademun representa un espacio propicio y efectivo para incorporar la participación social en la planeación, ejecución y evaluación de los programas municipales, democratizando la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas.

“Al Coplademun corresponde incentivar la más amplia participación institucional y social para dar forma al Plan Municipal de Desarrollo que habrá de orientar la actuación de la actual administración municipal, y que dará soporte a las políticas, programas y proyectos que habrán de ejecutarse durante su periodo constitucional”, indicó.

Reiteró al Alcalde la total disposición de apoyo y colaboración para que trabajemos de manera coordinada en beneficio del Municipio de Campeche.

“Los objetivos son claros y se sintetizan en el propósito de hacer que Campeche crezca en grande y que como lo señaló el gobernador AMC en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, hagamos de nuestro estado un ejemplo nacional de prosperidad e igualdad de oportunidades”, concluyó para luego proceder a clausurar el evento.

A %d blogueros les gusta esto: