sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Alcalde de Campeche se reúne con integrantes de la Coparmex

Alcalde de Campeche se reúne con integrantes de la Coparmex

12 coparmex

El Gobierno Municipal será un aliado principal de la iniciativa privada en la generación de empleos que coadyuven al desarrollo del municipio, afirmó el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que en Campeche dirige Luis Ignacio Guerrero Escalante.

Ahí el Presidente Municipal de Campeche señaló que “el desarrollo de un municipio, de un estado y un país no se puede lograr desde el sector público, tiene que haber una convivencia cercana, una convivencia formal, transparente entre la iniciativa y el orden público, y soy un convencido que así tiene que ser”, ponderó.

Reconoció que en el Ayuntamiento se tiene que modernizar y actualizar muchos de los reglamentos municipales para que la autoridad local sea un facilitador del desarrollo de la iniciativa privada, visión que el alcalde Hernández Hernández comparte con el dirigente de la Coparmex.

“Compartimos temas que preocupan a la cámara y ocupan al Ayuntamiento, como es la actualización del Director Urbano, las Cadenas productivas, así como la actualización de Reglamento de Construcción”, precisó.

Hernández Hernández, quien estuvo acompañado por el titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, agradeció la invitación de la cúpula empresarial para intercambiar puntos de vista y refrendó su intención de trabajar junto a la iniciativa privada para construir las políticas públicas que se traduzcan en generación de bienestar común.

“Ustedes siempre le hacen un bien a Campeche, porque son los que generan empleos, y nosotros en el sector público tenemos que construir juntos con ustedes esas políticas públicas que generen los empleos que demandan los campechanos, porque el sector público no puede seguir siendo el gran empleador en Campeche, el gran empleador tendrá que ser siempre la iniciativa privada, y nosotros darle las facilidades para que así sea”, reiteró.

Afirmó que la administración municipal está alineada a la política pública del Gobierno del Estado, que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte Luis Ignacio Guerrero Escalante destacó la pronta respuesta del presidente municipal Hernández Hernández para reunirse con los empresarios, pues “establece un nuevo marco de comunicación del Ayuntamiento que con esta organización, es un gesto que valoramos porque expresa tu disposición, tu voluntad como jefe político del municipio para atender y escuchar a todas las voces”.

Indicó que las mujeres y hombres de negocios de Campeche creen en la tierra que habitan porque en ella están fincando sus anhelos de bienestar familiar y de armonía social. “Brindarle solidez al escenario productivo es contribuir a desahogar desafíos apremiantes que la sociedad contemporánea”.

A %d blogueros les gusta esto: