sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Alcalde de Calkiní se deslinda de MORENA por conflictos

Alcalde de Calkiní se deslinda de MORENA por conflictos

IMG_5372

El presidente municipal de Calkini, Emiliano Canul Aké advirtió que de seguir los problemas en su municipio renunciará a MORENA instituto del que emana, para no seguir siendo víctima de chantajes por miembros y regidores de su partido que buscan beneficios propios.

A pesar de no renunciar formalmente al partido, el alcalde dijo públicamente que se deslinda de MORENA y los señaló como los responsables de que en su municipio no se pueda trabajar por el bien de los calkinienses, “Si Calkiní no avanza va a ser culpa de MORENA”.

En este sentido los calificó de radicales que quieren hacer cumplir un chantaje y que no entienden que esa deuda de 14 millones de pesos que quedó en la administración pasada de Víctor Hugo (PRI), ahora la actual administración tiene que atender.

“La gente de MORENA no entiende que esta deuda es de institución a institución, piensan que como es del PRI  son ellos los que tienen que pagar, quieren acelerar todo, quieren que por sus caprichos las fechas y tramites se aceleren”.

Sin embargo el alcalde Emiliano Canul Aké dijo que la presión de los regidores de MORENA no le preocupa, afirmando que tiene el respaldo total de la ciudadanía en Calkiní así como el del gobernador Alejandro Moreno, mencionando que es un amigo suyo que dejó en el PRI mientras fue militante del tricolor, “tengo total respaldo de la ciudadanía, agentes municipales, el gobernador y la policías estatal y municipal”.

Finalmente confía en que la situación del municipio con los miembros de MORENA se resuelva lo más pronto posible y en ese caso descartaría totalmente renunciar al partido que lo cobijó.

A %d blogueros les gusta esto: