sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | Ajusta la Facultad de Medicina su 46 aniversario

Ajusta la Facultad de Medicina su 46 aniversario

Al ajustarse el 46 aniversario de la Facultad de Medicina, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Dr. José Alberto Abud Flores invitó al personal docente, administrativo y alumnado a renovar esfuerzos para cumplir con las exigencias y demandas de la ciudadanía, “la presencia indeseable de este virus asesino ha puesto en jaque a la sociedad entera y es muy importante que nosotros les respondamos con toda nuestra capacidad para ayudar a las personas que se han visto afectadas en su salud”, subrayó.

Acompañado en el presidium del Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAC; la Dra. Doris Cambranis Díaz, Directora Académica de la Facultad de Medicina; Dra. Reyna del Rosario Zavala Estrada, Secretaria Académica de la Facultady del Mtro. Héctor Manuel Rea Huicab, Coordinador General de Asesores, hizo un llamado a los presentes a caminar en una misma dirección y seguir trabajando en beneficio de la comunidad universitaria.

Desde el auditorio “Dr. Manuel Gracián Barrera”, dijo, “es para mí un honor estar en esta Facultad, que muchos de ustedes no habían nacido cuando se inició la construcción de este campus, que era un lugar inhóspito”, recordó.

Hizo especial énfasis en señalar que tanto docentes como alumnado deben tener claro el gran reto que tienen por delante y el compromiso por cubrir las necesidades de la gente, sobre todo, en un área tan delicada como es la salud.

Por otra parte, el rector de la UAC reiteró que sin importar cualquier situación que se esté pulsando al interior del sindicato que los agrupa, el personal docente debe tener muy claro que cuentan con su apoyo y respaldo.

Nunca sus intereses se van a ver afectados. No tenemos ningún interés en afectarlos, mucho menos a los compañeros docentes, porque quienes hemos sido docentes entendemos perfectamente bien la preocupación. Cuenten con todo nuestro respaldo, nuestra simpatía y esfuerzo de parte de la institución para que no se vean afectados jamás – acotó.

En este significativo evento, la Directora Académica de la Facultad de Medicina hizo un amplio reconocimiento a las autoridades que le antecedieron por su aporte en la formación de profesional de Médicos Cirujanos desde 1976, y la Licenciatura en Nutrición a partir de 2011.

-Este acto representa una rendición de cuentas a la sociedad, avalada por la formación de 41 generaciones de Médicos Cirujanos con 2106 egresados, 898 mujeres y 1208 hombres; siete generaciones de licenciados en Nutrición con 271 egresados, 215 mujeres y 56 hombres. Con programas educativos acreditados y certificados, el programa de Médico Cirujano cuenta con su tercera acreditación por el Consejo Mexicano para la Acreditación Educación Médica A.C., acreditación de carácter internacional a partir de noviembre a partir de 2019, y el de Nutrición Nivel 1 por los  Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a partir de julio 2019, nos da la certeza del rumbo de nuestra querida Facultad – puntualizó.

Actualmente, mencionó, la matrícula de la Facultad de Medicina es de 845 jóvenes de ambas licenciaturas. “En agosto de 1994, hace 27 años se reubica la Facultad a este llamado Campus 3 de la UAC”, agregó.

Por último, las autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos a los ganadores del Concurso de Cuento “La medicina humanista”, siendo el primer lugar para “El espantapájaros y el cuervo”, de María Fernanda Tax May; en segundo lugar hubo empate con “Anécdota de un médico humanista”, de los alumnos Martín Soberanis Flores y Francisco Vera Caballero; y “Aventuras para un sueño”, de Dana Rosado Trujillo; y dos terceros lugares para “Un gran médico después del servicio social”, de Guillermo Cervera Criollo, Zara Coh Muñoz, María José Galaviz Coyoc y Alejandra Soid Novelo Cruz; y “Damu”, del alumno Eddy de Dios Pool.

A %d blogueros les gusta esto: