miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | Afectará a la entidad Frente Frío 43

Afectará a la entidad Frente Frío 43

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población acerca del arribo de un nuevo Frente Frío a la entidad que cambiará notablemente las condiciones del tiempo.

Se estima que el Frente Frío No. 43 se desplace por el Golfo de México para llegar a Campeche entre el jueves y viernes, con efectos notables asociados a un evento de ‘Norte’ mismos que pueden prolongarse al fin de semana. Condiciones previas a su arribo ocasionarán aumento de nublados y lluvias en diversos puntos del Estado, en especial en la zona Oriente y en el Sur de la entidad donde pueden ser fuertes sin descartar alguna puntualmente muy fuerte desde última hora del jueves y a lo largo del viernes. Las lluvias remitirán entre viernes y sábado cuando resten sólo algunas precipitaciones ocasionales en el Sur de la entidad.

 

El viento se fijará del Norte al final del jueves y se intensificará para que el viernes alcance velocidades de entre 25 a 45 Km/h con rachas que pueden superar 60 Km/h en especial en la franja costera donde no se descartan intensidades mayores, además de efecto de marea y oleaje elevados. El viento disminuirá gradualmente a partir del sábado.

 

En cuanto a temperaturas este jueves, y previo al arribo del Frente Frío, las máximas serán muy calurosas y estarán cerca de los 40°C o más a primera hora de la tarde en zonas del Centro, Norte y Oriente del Estado; sin embargo, al final de ese día, las temperaturas disminuirán gradualmente dejando hacia el fin de semana máximas ubicadas entre los 25°C y 34°C y las mínimas entre 14°C y 21°C, presentándose las más frescas en puntos del Norte, Centro y Oriente del Estado, donde no se descarta algún valor menor a primera hora de la mañana sobre todo del domingo.

 

Ante esta previsión, la SEPROCI exhorta a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas este jueves, por lluvias y viento fuerte con rachas, así como por el posterior y notable descenso de temperatura para el fin de semana. También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

 

A %d blogueros les gusta esto: