jueves , 29 octubre 2020
Inicio | Noticias | Adquiere IMSS camas por más de 3 MDP para fortalecer la atención en Campeche

Adquiere IMSS camas por más de 3 MDP para fortalecer la atención en Campeche

En los últimos seis meses del año, la Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció la infraestructura médica con la adquisición de nuevo equipamiento, entre éste 33 camas clínicas por un monto aproximado de más de 3 millones de pesos, lo que refuerza la atención otorgada a la derechohabiencia.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, detalló que de este número de camasadquiridas, 25 son eléctricas y brindan mayor comodidad a los pacientes que, por su condición de salud, deben ser hospitalizados; además, resultan de fácil manejo para el personal de enfermería y camilleros.

“Seguir modernizando los equipos resulta benéfico para los derechohabientes y forma parte del mejoramiento de los servicios y atención que ofrecemos, nuestra responsabilidad es brindar en todo momento atención oportuna, de calidad y con calidez”, comentó.

El especialista indicó que las camas clínicas han sido recibidas positivamente por los usuarios, que en repetidas ocasiones han manifestado al personal médico y administrativo su satisfacción y gratitud.

Explicó que se robustecen los servicios en áreas de hospitalización: 23 camas se colocaron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Campeche, y las 10 restantes en el HGZ No. 4, en el municipio de Ciudad del Carmen.

 

Hace algunos meses, el IMSS en Campeche adquirió equipo por más de 30 millones de pesos para la atención exclusiva de personas con COVID-19, como: camascamillas radiotransparentes; desfibrilador-monitor-marcapaso; monitores de signos vitales; unidades radiológicas portátil-digital; ultrasonógrafos; oxímetros de pulso; ventiladores volumétricos, entre otros.

“Las nuevas adquisiciones de equipo médico se van proyectando y ajustando según las necesidades de las personas adscritas al régimen de Seguridad Social que acuden a hospitales y unidades médicas para recibir atención, de acuerdo a su estado clínico”, añadió.

Finalmente, el especialista dijo que se trabaja sin descanso para ratificar que los servicios de calidad cubran la demanda de atención existente, y agregó que, además de la adquisición de equipo moderno, también se garantiza el abasto suficiente de medicamentos para procurar el bienestar ciudadano.

A %d blogueros les gusta esto: