jueves , 2 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Acuerda Sector Salud acentuar medidas preventivas para no poner en riesgo a población

Acuerda Sector Salud acentuar medidas preventivas para no poner en riesgo a población

Durante la reunión presencial de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el sector de la salud acordó el reforzamiento de los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus y evitar poner en riesgo al sistema de salud y económico del estado, pues la epidemia continúa activa.

 

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo un firme llamado a fortalecer el trabajo interinstitucional en todos los municipios e impulsar las medidas preventivas y la convocatoria a disminuir la movilidad social.

 

Subrayó que mientras en otras entidades se han cerrado comercios, su administración ha respaldado al sector empresarial para impulsar la reactivación económica, pero no se permitirá que las actividades signifiquen un riesgo para la población. “La invitación es para que tantola sociedad como el sector económico refuercen las accionespreventivas que se han dispuesto desde el inicio de la pandemia”, enfatizó.

 

Reiteró que la salud y la seguridad son temas prioritarios para su gobierno y recordó que a ambos sectores se les ha fortalecido con más unidades terrestres como ambulancias y patrullas, y con equipo tecnológico de vanguardia para contribuir a la paz y tranquilidad de los campechanos.

 

En sus intervenciones, José Luis González Pinzón, secretario estatal de Salud; Humberto Cabrales Aguilar, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Carlos Félix Medina Villegas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron que aunque las unidades hospitalarias y médicas de todo el estado por el momento no reportan condiciones de alarma en la atención de pacientes COVID-19, es necesario reforzar las acciones que ayuden a reducir las posibilidades de contagio como aminorar la concentración de personas en sitios públicos e intensificar los operativos epidemiológicos.

 

Al presentar un informe, González Pinzón mencionó que la dependencia que encabeza continúa realizando cercos epidemiológicos, operativos Aurora y búsqueda intencionada de casos de coronavirus.

 

Dijo que durante la jornada decembrina se dio continuidad a lamedición de la epidemia y que la tendencia fue de 10 a 14 casos positivos diarios; en cuanto a las defunciones, explicó que el desfasamiento en el número que se informa diario se debe a que la plataforma nacional primero debe validar las cifras.

 

En el sector no se ha bajado la guardia porque sabemos que la epidemia continúa, por lo que ya hemos acordado el reforzamiento coordinado de las medidas para contener la propagación”, señaló el secretario tras advertir que Campeche aún se mantiene en niveles de bajo riesgo de contagio, pero hay que esperar las reacciones del comportamiento social de las celebraciones de fin de año y Día de Reyes.

 

Informó que hasta el momento la disponibilidad de camas hospitalarias es del 95 por ciento y de ventiladores volumétricos del 98.4 por ciento.

 

Cabrales Aguilar manifestó que el Issste tiene un 80 por ciento de disponibilidad de camas y que en sus unidades médicas hay existencia suficiente de insumos necesarios para el tratamiento del COVID-19.

 

Indicó que es importante remarcar el cumplimiento de las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar la concentración de personas en comercios, pues se estima que a mediados de enero el número de casos de contagios aumente como resultado de las fiestas decembrinas.

 

Mientras, el delegado del IMSS reconoció que la red hospitalaria del organismo registró un ligero aumento en el número de contagiados, al tiempo que dio a conocer que al corte de mediados del mes de diciembre se observó un crecimiento en la cantidad de empleosgenerados, y se estima que la tendencia vaya hacia arriba por la reactivación económica que hay en el estado.

 

En la reunión, el gabinete de seguridad presentó un recuento de las acciones preventivas y operativos de vigilancia que de forma coordinada efectuaron durante el mes pasado.

 

A %d blogueros les gusta esto: