jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Acuerda el Consejo Universitario normatividad para el período de veda electoral

Acuerda el Consejo Universitario normatividad para el período de veda electoral

(null)
La Universidad Autónoma de Campeche en estricto apego a la legalidad en materia electoral desde el mes de diciembre del 2014 a través del H. Consejo Universitario aprobó los Lineamientos bajo los cuales se regirá la comunidad universitaria, las autoridades universitarias, los candidatos de partidos políticos o coaliciones y candidatos independientes para los cargos de elección popular para el uso de los espacios de la UAC durante el proceso electoral 2015.

Es así que en sesión ordinara del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de febrero del presente año, se acordó girar circular a todas las áreas universitarias para la puntual observación de las normas en esta materia y ajustarse al periodo de la veda electoral.

En la citada Sesión del H. Consejo Universitario encabezada por la Rectora, Adriana Ortiz Lanz, en su calidad de presidente del mismo, se señaló que durante el periodo comprendido del 14 de marzo al 7 de junio, y atención al principio de imparcialidad, no se podrá utilizar ningún área de la UAC para actividades contrarias a las de naturaleza académica que correspondan a los objetivos de los diferentes programas académicos que se imparten en la institución.

Lo anterior con base en lo dispuesto en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales , 433 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, así como a los lineamientos universitarios en la materia.

Para el caso de los partidos políticos y candidatos que en su momento soliciten su ingreso a la institución para la presentación de su plataforma política a la comunidad universitaria, habrá total apertura pero sujetándose a la normatividad ya autorizada por el propio Consejo Universitario, y que será en igualdad de circunstancias para todos los casos.

De igual manera se destacó dentro del pleno de los Consejeros que cualquier miembro de la comunidad universitaria que vulnere las disposiciones legales en materia electoral, podrá hacerse acreedor, además de las sanciones señaladas en la legislación universitaria, a las que se establecen en la normatividad electoral, administrativa y penal aplicable al caso.

A %d blogueros les gusta esto: