sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Acreditan P.E. de Ingeniería Bioquímica Ambiental de la UAC

Acreditan P.E. de Ingeniería Bioquímica Ambiental de la UAC

5 uac

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche recibió la acreditación de su Licenciatura en Ingeniería Bioquímica Ambiental por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C (CACEB), al cumplir con los requisitos de calidad educativa, por un periodo de cinco años.

El documento fue entregado al Rector de la institución, Gerardo Montero Pérez, de manos de Eduardo Alfredo Zarza Meza, Presidente del CACEB A.C, en una ceremonia realizada en la sala “Justo Sierra Méndez” del Campus central de la UAC.

Al hacer uso de la palabra, el Rector Montero Pérez señaló que la Universidad ha centrado el mayor de sus esfuerzos en la evaluación continua y la acreditación de sus programas de estudio, conscientes que la calidad alcanzada no es para siempre y que  ésta se debe sostener y fortalecer si se desea conservar un lugar entre las mejores universidades del país. “Por ello valoramos y reconocemos el esfuerzo desplegado por los docentes, administrativos, directivos y alumnos al lograr la reacreditación del Programa de Estudios de Ingeniería Bioquímica  Ambiental, para el periodo comprendido del 15 de agosto de 2015 al 15 de agosto de 2020”.

Indicó que en la Universidad Autónoma de Campeche se entiende que la educación debe ser proyectada hacia la acción, de tal manera que el proceso educativo no sólo transmita el saber en sí mismo, sino el saber hacer. “Nuestra pertinencia como institución pública se evalúa en función de lo que la sociedad espera de nuestro hacer y lo que nosotros somos realmente capaces de aportar. Una universidad que no contribuye activamente con el desarrollo de su comunidad, es una institución estéril”.

En su oportunidad, la directora del plantel universitario, Mtra. Guadalupe Maldonado Velásquez, indicó que con la entrega de este documento el programa educativo refrenda su calidad educativa. “Sin duda este es uno de los acontecimientos más importantes para la vida universitaria, ya que no solo es la obtención de los documentos, sino es una forma de rendir cuentas a la sociedad, de decirles que estamos haciendo las codas lo mejor posible porque tenemos  como responsabilidad la formación de ustedes, jóvenes estudiantes y futuros profesionistas”.

Resaltó que las universidades acreditadas han conformado un grupo selecto de nuestro país, ya que garantizan la formación de profesionistas con calidad, agentes de cambio para nuestra comunidad, “y hoy nuestra Universidad refrenda este compromiso”.

Por su parte, Eduardo Alfredo Zarza Meza, Presidente del CACEB A.C, reconoció los avances obtenidos por esta licenciatura creada en 1996 e hizo un llamado a los docentes universitarios para analizar el perfil de egreso de la carrera, actualizarlo en apego a los tiempos, lo que permitirá a los egresados mejores oportunidades en el campos laboral.

A %d blogueros les gusta esto: