viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Acompañará Layda Sansores a AMLO en su visita a Campeche

Acompañará Layda Sansores a AMLO en su visita a Campeche

 

Sobre la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará por la Península de Yucatán y en su paso por el estado de Campeche, la gobernadora electa Layda Sansores San Román, confirmó que estará en el recorrido que se hará en el Tramo de Obra del Tren Maya. Reconoció que la visita del primer mandatario del país a Campeche, es importante, por lo que “vamos a plantearle e insistirle que la ruta del Tren Maya pasé por la ciudad de Campeche y esperemos que haya una esperanza”.

Sansores San Román, adelantó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará desde el viernes y será en ese momento cuando sostengan una reunión, porque después del recorrido el continuará su trayecto hacia la ciudad de Mérida y al estado de Quintana Roo.

Sin embargo, ante las preguntas de los medios de comunicación de que en caso de que la ruta del Tren Maya no se construya dentro de la ciudad, si existe algún proyecto de su administración, la gobernadora electa Layda Sansores San Román, señaló que el Gobierno Federal ya lo tiene planteado –podría seria ser por Siglo XXIII, cerca del aeropuerto- y por eso es difícil porque ya se había tomado la decisión para no retrasar los trabajos.

Lamentó que está situación ocasionará que se dejen de invertir los 3 mil millones de pesos que se utilizarían en la construcción de viviendas y del hospital, no obstante, sostuvo que esta derrama económica ya no se haría y los nuevos cálculos tendrían que ser replanteados.

Por otra parte, Sansores San Román significó que el desarrollo urbano es importante para impulsar una ciudad y que por ello están haciendo los planos para impactar en este rubro que no se tiene. Agregó que es importante que donde haya fabricas, se creen pequeñas ciudades, porque de esta manera los beneficios para quienes ahí laboren estén cerca, como lo son sus viviendas, escuelas, bibliotecas y así se evite el traslado de largos tiempos.

La gobernadora electa Layda Sansores San Román, dejó muy en claro que con los ciudadanos que manifestaron su inconformidad si hubo comunicación. Posiblemente fueron manipulados porque hay 111 amparos firmados y quienes firmaron los amparos tuvieron que ser comunicados, “la gran mayoría están de acuerdo”.

Antes de finalizar, dijo que, con respecto a su gabinete, todavía está en análisis ya que se está cuidando la paridad de género, pero aseguró, que el día de la toma de protesta lo dará a conocer.

A %d blogueros les gusta esto: