martes , 20 octubre 2020
Inicio | Noticias | Acelerador lineal de última generación en el CEO para tratamiento contra el Cáncer

Acelerador lineal de última generación en el CEO para tratamiento contra el Cáncer

Campeche se mantiene a la vanguardia médica en la región sur-sureste del país para el tratamiento y diagnóstico oportuno del cáncer, y con el Centro Estatal de Oncología (CEO), es referente nacional en atención integral con calidad y calidez.

La actualización del Acelerador Lineal del Servicio de Radioterapia en el CEO, potencializa el beneficio en más de 30 millones de habitantes, ya que en toda la región sur sureste no existe actualmente ningún equipo con estas características en el sector salud.

Este logro en salud gestionado por el Gobierno del Estado y la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP), alcanza los 44 millones 80 mil pesos, donativo en especie realizado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, que hoy permite al CEO brindar servicio a más pacientes con lo último en tecnología.

Pese a la pandemia por COVID-19 el CEO de Campeche no ha dejado de brindar atención en todas sus áreas con estrictas medidas de seguridad, y es además la unidad acreditada ante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos para la atención de todos los tipos de Cáncer.

En 2019, las principales patologías atendidas fueron el cáncer infantil y de la adolescencia, registrando 17 pacientes menores de 18 años, y las leucemias fueron la variante más frecuente. El cáncer en la mujer representa la mayor parte de las atenciones de esta unidad oncológica, siendo los de mayor impacto y demanda el cáncer cervicouterino y de mama, con 72 y 209 mujeres, respectivamente.

También el cáncer de testículo con 18 pacientes; de colon y recto con 23; Linfoma no Hodgkin 30 pacientes; 6 cáncer de ovario; 54 pacientes con tumor maligno de próstata, y cáncer de endometrio con 11 pacientes; para un total de 142 personas atendidas durante el 2019.

A %d blogueros les gusta esto: