sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Acabar con la corrupción en la entrega de espacios en el “Sainz de Baranda”: PAN

Acabar con la corrupción en la entrega de espacios en el “Sainz de Baranda”: PAN

image
El Partido Acción Nacional a través de sus regidores presentará la propuesta de otorgarle al cabildo la facultad de autorizar los permisos y concesiones de los espacios en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, así como tener el conocimiento de la situación actual que se vive en ese centro de abastos.

En conferencia de prensa José Inurreta Borges, regidor del Ayuntamiento de Campeche, sostuvo que lo que se busca es quitar al subdirector de mercados esta facultad, porque se presta a corrupción como han venido denunciando los locatarios afectados que aseguran tienen que pagar fuertes sumas de dinero por espacios.

Fue ayer que locatarios del mercado denunciaron en las instalaciones del ayuntamiento que se estaba afectando a cien locatarios ya que se otorgó permisos indefinidos a nuevos vendedores que se están instalando a un costado del estacionamiento de esta central de abasto.

Acompañado de Pedro Cámara, presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional, Inurreta Borges denunció que el subdirector de mercado Edwin Negrón Castellot presuntamente está entregando permisos a locatarios a cambio de dinero.

“Nos preocupa mucho, porque también es muy claro que el mercado es un sitio ya sobresaturado, que es un exceso que se ha otorgado en cuestión de permisos, en cuestión de licencias o permisos indefinidos y todo esto con el amparo de la actual subdirección del mercado”.

En este sentido el panista dio a conocer que estarán entregando la propuesta al Ayuntamiento para quitarle la facultad al subdirector del mercado para otorgar permisos y conferírselo a los integrantes del Cabildo para poder someter a votación con el objetivo aseguró Inurreta Borges, de acabar con la corrupción.

Sin embargo también pedirán al presidente municipal Edgar Hernández Hernández que investigue esta situación y actué conforme a la ley para esclarecer esta situación y si se está recibiendo dinero o no a cambio de una espacio en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”.

A %d blogueros les gusta esto: