miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | A un año de la pandemia por COVID-19, equipo multidisciplinario del HGE “Buenfil Osorio” con mayor estrategia y seguridad

A un año de la pandemia por COVID-19, equipo multidisciplinario del HGE “Buenfil Osorio” con mayor estrategia y seguridad


El pasado 22 de marzo
, en Campeche se cumplió un año del anuncio del primer caso de COVID-19, y desde que la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado activó el Plan de Reconversión Hospitalaria para la atención de la emergencia sanitaria, el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” ha atendido a mil 149 pacientes.

 

El director del Hospital, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero, destacó que con el apoyo del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, esta unidad médica cuenta con el equipamiento, protección, ventiladores y medicamentos para enfrentar la pandemia por COVID-19.

 

Informó que del total de los pacientes atendidos por el SARS COV2 del 2020 al 2021, son 547 mujeres y 602 hombres; de estos, 431 requirieron hospitalización, y el resto en el Área de Aislamiento Respiratorio Temporal se les proporcionó tanques de oxígeno, pues muchos de ellos en 24 o 48 horas fueron enviados a su domicilio para concluir su recuperación con monitoreo constante por parte del personal del hospital.

 

“El hospital cumple estrictamente con las medidas sanitarias establecidas, lo más importante es usar el cubrebocas, el estornudo de etiqueta, el lavado de manos, aplicación de alcohol gel, la sana distancia; le pedimos a la población que se cuide y que nos cuiden; estamos para servirles”, destacó.  

 

Exhortó a la población cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, sobre todo en estos tiempos de pandemia que es vital tener controlado los padecimientos crónicos como la diabetes e hipertensión; así, en caso de contagiarse, se evitan complicaciones respiratorias.

 

A %d blogueros les gusta esto: