viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | A tomar conciencia en lo individual y colectivo para el cuidado de la salud en tiempos de COVID-19

A tomar conciencia en lo individual y colectivo para el cuidado de la salud en tiempos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, exhorta a la población acudir a vacunarse contra el COVID-19, ya que es una de las estrategias más importantes para reducir el impacto del Virus SARS-Cov-2.

 

Evitar conglomerados de personas en actividades no esenciales como fiestas familiares o clandestinas, y mantener las medidas individuales como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos, y el control de alguna enfermedad crónica, incrementa la protección de nuestra salud.

 

Por el contrario, la alta movilidad y el desapego a las medidas preventivas contra COVID-19, están dentro de los factores más importantes por los cuales Campeche actualmente ocupa el séptimo lugar nacional, en el número de casos activos por cada 100 mil habitantes.

 

Sin embargo, es relevante destacar también que Campeche es la entidad número 13 en el País y la tercera en la Región Sur Sureste con la mayor cifra en toma de muestra, alcanzando un promedio de aproximadamente 7 mil pruebas por cada por 100 mil habitantes.

 

Importante referir que la actividad epidémica activa se encuentra principalmente en las cabeceras municipales de Campeche, Carmen, Escárcega, y Champotón, pero también en comunidades pequeñas de todos los municipios. Se cuentan 92 localidades con al menos 1 caso activo; y preocupante que Champotón con 23 localidades y el de Carmen con 19 localidades activas representa el 45 por ciento del universo afectado.

 

Agosto es el mes con el mayor número acumulado de casos y defunciones en el 2021. Por ello es importante insistir en el cumplimiento estricto de las medidas universales de protección y en aforos permitido a sitios y espacios comerciales y de servicios.

 

Los hospitales del estado tienen todavía disponibilidad de camas para atender a la población que lo requiera, y se exhorta a las personas con síntomas, que acudan oportunamente a su médico para un diagnóstico correcto y oportuno, para prever la hospitalización temprana y detectar complicaciones, o comorbilidades no atendidas o controladas, de no hacerlo oportunamente, el riesgo de gravedad o fallecer es alto.

 

Ante el regreso a clases, el llamado a los padres de familia es extremar las precauciones y reforzar las medidas preventivas del lavado de manos, el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, evitar que compartan utensilios con sus compañeros y estar atentos ante cualquier sintomatología que pueda representar un riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: