domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | A protegerse del sol, exhorta Chulines Valencia

A protegerse del sol, exhorta Chulines Valencia

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, se recomienda extremar cuidados para evitar el riesgo de presentar lesiones en la piel por la sobreexposición a radiaciones solares, informó Teresa Chulines Valencia, directora de la UMF No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Campeche.

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 23.21.29

Señaló que durante la temporada de calor es recurrente acudir a las playas o salir a pasear a lugares descubiertos, por lo que hay que proteger, sobre todo a los niños y adultos mayores, pues son los más susceptibles a sufrir quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol.

Refirió que las consecuencias de las quemaduras por el sol pueden ocasionar lesiones graves, ya que el cuerpo absorbe las radiaciones solares y con el paso de los años éstas pueden provocar un tumor maligno en la piel.

La especialista aconsejó evitar la práctica de actividades al aire libre sin protección entre las 10:00 y 17:00 horas, lo que ayuda a prevenir consecuencias a corto y largo plazo como pecas, lunares, manchas, quemaduras, irritación, envejecimiento prematuro, cáncer de piel y cataratas, que están más latentes por la intensidad de la radiación solar.

Resaltó la importancia del uso de protector o bloqueador solar, sobre todo en las personas de tez muy blanca y ojos claros, además de aquellas que tienen muchos lunares en cara o cuerpo, pues tienen mayor predisposición a padecer irritaciones.

Chulines Valencia detalló que algunos de los síntomas que se presentan por sobre exposición solar son: irritaciones, quemaduras, infecciones, ampollas y manchas en la piel, por lo que ante cualquiera de estas lesiones es muy importante acudir con su médico familiar para que les indique el tratamiento específico para el tipo de quemadura que presentan.

Asimismo, recomendó el uso de prendas de vestir de algodón, preferentemente en colores claros, de ser posible utilizar sombrero o gorra para proteger el rostro y aplicarse protector o bloqueador solar.

Aclaró que no es necesario la exposición prolongada al sol para que el cuerpo produzca vitamina D; no obstante, recordó tomar las medidas de protección en actividades que realicen al aire libre ya sea en ciudad, playa o campo, todo ello para mantener la salud.

A %d blogueros les gusta esto: