sábado , 23 enero 2021
Inicio | Noticias | A distancia continua preparación de alumnos de la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja

A distancia continua preparación de alumnos de la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja

En atención a las medidas para contener la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19 en México, las clases presenciales de la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas Plantel Campeche, de Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Campeche, han continuado su curso con la implementación de plataformas digitales.

Su director, Julián Enrique Caamal Villamonte informó que las clases presenciales fueron suspendidas el día 16 de marzo de 2020, por lo que fue necesario modificar el método de enseñanza y evaluación.

A la fecha se han implementado plataformas educativas, con las cuales se ha logrado llevar elcontrol del aprendizaje de cada alumno, estas plataformas incluyen Google forms, Kahoot, YouTube y Classroom.

En esta última, los alumnos pueden acceder a sus tareas y actividades que son publicadas los miércoles y viernes de cada semana. Cada actividad tiene una fecha y hora límite de entrega.

Las actividades programadas constan de tareas, actividades interactivas complementarias, casos clínicos y evaluaciones de cada capítulo. Cada uno de los instructores se encarga de evaluar los trabajos, aclarar dudas, agregar comentarios constructivos o correcciones y posteriormente se les asigna una calificación.

Además, se han incluido videos semanales en YouTube grabados por los instructores, abarcando los aspectos más importantes de cada capítulo; contando también con la participación de voluntarios externos para abarcar temas especializados como gerontología.

La Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas Plantel Campeche cuenta actualmente con una matrícula de 39 alumnos, que conforman la sexta generación, mismos, que regresarán a las clases presenciales una vez que la autoridad de salud federal indique el retorno a las actividades.

 

A %d blogueros les gusta esto: