lunes , 26 octubre 2020
Inicio | Noticias | A cumplir con medidas indispensables para mitigar la propagación del COVID-19 en establecimientos: COPRISCAM

A cumplir con medidas indispensables para mitigar la propagación del COVID-19 en establecimientos: COPRISCAM

En cumplimiento al acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas en Campeche, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam)realiza operativo sanitario para verificar el cumplimiento de las medidas en diversos puntos de la ciudad capital.

El titular de Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, informó que parte de estas acciones de evaluación se llevaron a cabo en las calles 16, 18, 53 y 55 del Centro Histórico de esta ciudad de San Francisco de Campeche,visitando cinco establecimientos y aplicando la cédula de comprobación para micro y pequeñas empresas.

Los establecimientos son “Burguer Sergios, Hamburguesas Gambos, Super Willys, Abarrotera Dunosusa y Restaurante El Pargo”.

Como resultado de estas acciones, se aplicó la Suspensión Total Temporal de actividades a una tienda de autoservicio, Abarrotera Dunosusa ubicada en la calle 16, del Centro Histórico de Campeche, colocando los sellos de suspensión 013 y 021, por incumplimiento de medidas preventivas del COVID-19, los establecimientos restantes cumplieron con dichas medidas.

“De igual forma atendimos una denuncia ciudadana, por no respetar el aforo en el Restaurante “El Pargo”, ubicado en la zona de cocteleros, mismo que al momento de la verificación constatamos que cumplían con dicho aforo y no había aglomeración de las personas”, aseguró Rodríguez Adam.

Exhortó a los propietarios de establecimientos apegarse a lo dispuesto en el acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Se debe mantener el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia, cumplir con los protocolos en los filtros sanitarios que se instalen, promoción del estornudo de etiqueta, lavarse las manos permanentemente, evitar ir a trabajar si presentan enfermedades respiratorias.

“Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, que si observa alguna anomalía sanitaria que atente a la salud pública y ponga en riesgo a la población de contraer el COVID-19, informe a la COPRISCAM, o al 911”, concluyó el Comisionado de la Copriscam.

A %d blogueros les gusta esto: