domingo , 26 enero 2020
Inicio | Noticias | 4ª Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

4ª Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

Durante la 4ª Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), autoridades estatales enfatizan y fortalecen acciones que eviten la presencia del factor “Alcohol y Conducción”, para disminuir el riesgo en el número de urgencias médicas por esta causa.

Como principal propuesta de la última reunión del año del COEPRA, se instaló el “Subcomité de Infraestructura Segura”, un espacio multidisciplinario para promover la seguridad vial y la prevención de accidentes en los tres órdenes de gobierno, enfocado a la revisión de la modernización de la infraestructura vial y de transporte más seguro.

Su funcionamiento ayudará al desarrollo de movilidad segura y equitativa a favor de los usuarios vulnerables en las vialidades, además del monitoreo de estadísticas de accidentes de tránsito urbano y suburbano, Censo de Población y Vivienda, vialidades, ubicación de escuelas, colonias, rutas de transporte público, unidades médicas y ubicación de obras públicas estatales y municipales.

Este cuerpo colegiado analizará las diversas circunstancias que puedan estar ocasionando accidentes, y gestionará Auditorias de Seguridad Vial, para mejorarlas en cualquier lugar específico y necesario.

El COEPRA exhorta a la ciudadanía usar el cinturón de seguridad, no usar celular ni audífonos al conducir, evitar fumar comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito, mantener la distancia de su vehículo respecto a otros, revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas, manejar con mayor precaución durante la noche, cuando hay neblina o lluvia, no manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos.

En la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, SECUD, Cruz Roja, CRUM, representantes de los Ayuntamientos, entre otras instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: