viernes , 5 marzo 2021
Inicio | Noticias | 41 grados la máxima de esta temporada, se registró ayer en Escárcega: CONAGUA

41 grados la máxima de esta temporada, se registró ayer en Escárcega: CONAGUA

41 gradosSe mantienen  sistema de alta presión en interacción con vaguada establecida en la porción occidental de la península de Yucatán, lo que ocasionarán que continúen los días muy calurosos y  con escasez de lluvias, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por otro lado, el director local, Edilberto Buenfil Montalvo, informó que en el mes de abril el promedio de lluvias, la media mensual en el estado es de 30.7 mm. lo pronosticado para este mes estarían por debajo del promedio mensual en los Municipios de Escárcega, parte centro de Hopelchén, Norte y centro de Candelaria, dentro de la media e inclusive arriba un 10 %  los demás municipios.

Los valores  estimados de precipitación para esta primera quincena del mes, medidas en milímetros, (1.5); (16.0); (10.0);( 25); por lo cual  la segunda semana de abril se tendría un aumento en los acumulados de lluvia en la entidad, principalmente al sur Municipio de Calakmul.

El día de ayer se registró en el municipio de Escárcega, la temperatura Máxima de 41.0 °C.

Este martes, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en el día con temperaturas máximas entre los 35 °C a 40°C, para la tarde noche tendremos ambiente cálido a templado, prevalecerán vientos moderados de 15 a 25 km/h del este sureste y escasez de lluvias, agregó Buenfil Montalvo.

El frente Frío Número 46, se ubica sobre la porción occidental de Cuba en etapa de disipación, el  nuevo Frente Frío Número 47, se extiende al norte de Chihuahua, con avance lento hacia al  norte del Golfo de México.

 

A %d blogueros les gusta esto: