miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | 30 pacientes recuperados de COVID-19 en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”

30 pacientes recuperados de COVID-19 en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”

Hoy 5 de junio, asciende a 30 el número de pacientes dados de alta en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, que han superado la etapa crítica del COVID-19, siendo la característica más importante que todos ellos acudieron oportunamente para su atención ante el primer síntoma de una complicación al respirar.  

En el transcurso de este viernes doña Patricia de 50 años de edad y don Jorge de 66, dejaron las instalaciones del “Manuel Campos”, reconvertido en Campeche para atender exclusivamente a pacientes COVID-19.

De esta forma, por responder a los tratamientos y mejorar su condición de salud, doña Patricia de 50 años, ingresada al Área COVID del Hospital desde el 26 de mayo con neumonía, abandonó las instalaciones en una ambulancia del CRUM rumbo a su domicilio en el municipio de Champotón.

“Gracias a todos los enfermeros y camilleros, a los doctores, soy una mujer agradecida con Dios, y decirle a la gente que esto sí existe, no es mentira, no sigamos contagiándonos porque ellos sufren más al tratar de ayudarnos”, dijo doña Patricia al despedirse del personal que la atendió en su estadía.

De la misma forma, tocó el turno a don Jorge quien al recorrer el pasillo hasta la ambulancia sólo repetía una palabra para todo el personal, “gracias”, así en las afueras del Área de Urgencias fue enviado a su domicilio hasta Pomuch en compañía de sus familiares.

Desde el Área COVID, referente a los 30 pacientes convalecientes a la enfermedad y que ya se encuentran en sus domicilios, el Dr. Héctor Gonzalo Casanova Pacheco destacó la satisfacción del tiempo y esfuerzo del trabajo en conjunto del personal que hace frente a la enfermedad en el Hospital “Manuel Campos”.   

“Es una satisfacción y lucha constante tratando de mejorar, a veces vida y muerte es complicado de entender, pero la enfermedad, cuando nos deja ganar, es satisfactorio; el ver todo el esfuerzo y trabajo del equipo rinde frutos; la gran mayoría sacrifica tiempo con su familia, desde que empezó la pandemia los compañeros han tenido que distanciarse, no poder dar un beso, abrazo es algo que lastima pero lo hacemos con todo el amor del mundo”, destacó.  

Alegría y satisfacción es lo que causa el gran equipo de trabajo en el que me encuentro, manifestó en su testimonio la Trabajadora Social, Mimí López Santos, quien en la misma postura señaló que día a día ponen su mayor esfuerzo para que los pacientes salgan victoriosos de su complicación respiratoria.

“Estamos dando lo mejor de nosotros para que más pacientes se puedan ir y tener una recuperación mejor en casa, tenemos más cuidados con esta pandemia, pues hemos modificado nuestra forma de vida y nos en nuestra institución entre todos, e implementamos nuevas medidas de seguridad en nuestras casas y entorno social”, expresó.

Pacientes y personal del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, exhortan a la población realizar sólo las actividades esenciales permitidas, mantener medidas de prevención e higiene como el lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, sana distancia y menos movilidad quedándose en casa; Campeche se encuentra en el semáforo epidemiológico “rojo”, que indica el riesgo máximo de contagios de COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: