martes , 22 septiembre 2020
Inicio | Noticias | 2° Semana del Cine Canadiense en el “Joaquín Lanz”

2° Semana del Cine Canadiense en el “Joaquín Lanz”

La Universidad Autónoma de Campeche a través de su Dirección General de Difusión Cultural llevará a cabo por segundo año consecutivo la Semana de Cine Canadiense del 27 de marzo al 2 de abril, donde se expondrán siete grandes producciones de lo más reciente de la producción filmográfica de este país.

El Cine Universitario “Joaquín Lanz”, será el recinto donde se realice esta muestra itinerante, iniciando el viernes 27 de marzo con Guest of Honour (Invitado de Honor) de Atom Egoyan, un filme que cuenta como Jim y su hija Verónica intentan desenredar su complicado pasado lleno de secretos, donde Verónica es acusada de abusar de su posición de autoridad con un estudiante de 17 años por lo que es encarcelada. Quien está convencida de merecer ser castigada por los crímenes que cometió a una edad más temprana.

Será el sábado 28 cuando se proyecte Kuessipan del director Myriam Verreault, una producción dramática que muestra las reticencias de una comunidad ante la apertura de sus fronteras y vitalidad de una joven que solo busca experimentar nuevas aventuras sin por ello olvidarse de los suyos.

Además, el domingo 29 se contará con White Lie (Mentira blanca) un drama cautivador que nos habla de lo lejos que están dispuestas a llegar algunas personas con tal de conseguir lo que quieren. Cuenta la historia de Katie, una popular estudiante de danza que en su afán de pertenecer a la comunidad estudiantil y forjarse un grupo de amigos, decide inventar que tiene cáncer.

El lunes 30 es el turno de The Resto of us (Lo que queda de nosotras) un filme de Aisling Chin-Yee, que inicia con la historia de dos parejas de madre-hija que deben enfrentarse a la tristeza provocada por la muerte del hombre que las unía. La relación que existe entre estas mujeres va mucho más allá de lo aparente, pues en su esfuerzo por seguir adelante, aparecen los temores, las inseguridades, los secretos y las reacciones ante la realidad.

Así mismo, el martes 31 tendremos la proyección de Antigone (Antígona), que narra la historia de cómo Antigone busca imponer sus propios valores, dando preferencia a su sentido de la justicia, dictado por el amor y la solidaridad, frente la ley de los hombres.

De igual forma el miércoles 1 de abril se contará con la película Matthias y Maxine del director Xavier Dolan, una cinta que se enfoca en la relación de dos mejores amigos quienes deben de protagonizar la escena de un cortometraje en la que tienen que besarse. Después de ese beso, aparentemente sin importancia, se instala la duda entre ellos, pues cuestionan su sexualidad y trastornan el equilibrio de su círculo social.

Finalizando el jueves 2 de abril con La Femme de Mon Frere (La mujer de mi hermano) es otra producción dramática que estará presente, la cual fue dirigida por Monia Chokri, que trata de Sophia una joven brillante que se encuentra desempleada y vive en casa de su hermano Karim, cercana relación que se pone a prueba cuando Karim, un seductor empedernido, se enamora perdidamente de EloÏse, la ginecóloga se Sophia.

Estas producciones estarán presentes en las funciones de 6:00 y 9:00 de la noche, con un costo general de $30 pesos y $20 pesos para la comunidad Universitaria, además se pone a la venta el bono general a $180 pesos y $120 para universitarios.

A %d blogueros les gusta esto: