sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | 2 de Octubre, normalistas marchan para conmemorar 47 años de la matanza

2 de Octubre, normalistas marchan para conmemorar 47 años de la matanza

fotos_1

Han pasado cuarenta y siete años de la matanza en Tlatelolco, la del 2 de octubre de 1968, de aquel rojo amanecer donde todavía los ecos de los disparos y gritos de los estudiantes siguen retumbando no solamente en la Plaza de las Tres Culturas, porque se mantiene vivo en todo el país.

La matanza que aun enchina la piel, la que lastima al ciudadano y hace cómplice al político, al corrupto porque abonan al México de la impunidad, al México que margina a mayorías y enriquece a minorías. Hoy los normalistas de Hecelchakán recorrieron parte del centro de esta ciudad para conmemorar ese trágico sucedo que muchos mancha de sangre la historia de nuestro país.fotos_2En Campeche la Alameda de la ciudad fue el lugar donde se dieron cita los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”, que como cada año llegan a esta capital para marchar, recordar la fecha histórica que tiene un enorme sombra de impunidad.

Alrededor de cincuenta estudiantes normalistas marcharon por el Circuito Baluartes partiendo de la Alameda con dirección al mercado principal, pasando por la escuela primaria Justo Sierra y doblando por el jardín botánico para agarrar la avenida 16 de septiembre hasta llegar al palacio de gobierno donde realizaron un breve mitin, todo en calma, todo en paz.

Durante su recorrido gritaban consignas como un llamado a los ciudadanos: “alerta, alerta, alerta que camina, la lucha estudiantil por América Latina”, y “porque somos estudiantes, ¡si señor! y no somos guerrilleros ¡si señor! como dijo el comandante ¡si señor! comandante Che Guevara!”.

Finalmente los normalistas se retiraron pacíficamente del lugar, dirigiéndose con dirección al malecón para después retornar en aventón a al municipio donde se encuentra su escuela porque por hoy el 2 de Octubre ha terminado.

A %d blogueros les gusta esto: