jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Necesario nuevas estrategias de apoyo a la población: Carla Carrillo

Necesario nuevas estrategias de apoyo a la población: Carla Carrillo



Carla Carrillo Dzib, gestora  social de la Asociación Civil Trasciende con Innovacióndestacó que el índice de pobreza en la zona rural es muy alto lo que obliga a implementar medidas estrategias en apoyo de la población.

Explicó que la A.C. en la que colabora, en estos momentos para esas zonas desarrollan proyectos productivos y de otros tipo con la intención de colaborar para que mejoren su situación de vida.

En la zona rural es donde más solicitudes tenemos, hay un rezago y el índice de pobreza es muy alto, las necesidades son demasiado extremas, se trabajan ampliaciones de vivienda, casa nuevas, pisos, fogones, techos, todo lo que nos ayude a un mejor desarrollo y abatir el rezago, básicamente estamos trabajando en colonias populares, en la zona rural en municipios como HopelchénCalkini y las comunidades de Pich y Laureles, entre otras”.

En entrevista, Carla Carrillo detalló que trabajan en levantamientos en la zona rural y colonias de la ciudad, “se trabaja en todo lo que refiere a apoyos sociales, programas de gobierno federal como son viviendas, proyectos productivos, programas de empleo temporal, todo lo que nos ayude como A.C. a colaborar en el desarrollo económico, social, cultural y deportivo al Estado.

Ahorita estamos terminando un proyecto de baños en la colonia 20 de Noviembre, donde se trabajaron alrededor de 34 baños con una ampliación del 10 por ciento aportación de la A.C., se terminaron 41 baños y por lo que es el proceso electoral todo esto se suspende, después del proceso electoral nos pasamos a la Leovigildo Gómez, con un proyecto de 30 baños, la inversión de esto es de 1 millón 630 mil peso aproximadamente-.

Entre los proyectos pendientes al concluir la veda electoral, “es ir al Estado de México a concretar un recurso de vivienda que ya está autorizado a través de la SEDATU, donde son alrededor de 100 viviendas distribuidas en el medio rural con un monto aproximado de 3 millones de pesos”.

Carla Carrillo informó que las solicitudes las pueden llevar en la colonia 20 de Noviembre donde las están recabando, “el requisito es tener terreno propio con documento o constancia de propiedad, por parte de los beneficiados no hay ninguna aportación, todo es gratuito, en el momento que se les hace la invitación se les da una explicación concreta de todo lo que tienen que cumplir, retomamos las recepciones después del periodo electoral”.

A %d blogueros les gusta esto: