En la búsqueda del voto ciudadano, José Luis Góngora Ramírez visitó este domingo la Junta Municipal de Dzitbalché, municipio de Calkiní, donde se reunió con locatarios del mercado y tricicleteros del lugar, y recorrió varias calles casa por casa, cumpliendo con el compromiso de escuchar a los campechanos pero también informarles cuáles son sus propuestas de gobierno.
El abanderado petista al gobierno del Estado para el periodo 2015-2021 estuvo acompañado de la diputada local Ana María López Hernández y del coordinador estatal de ese instituto político, Antonio Gómez Saucedo, que le brindan su total respaldo a su campaña de proselitismo político-electoral, y quienes también manifiestan a los ciudadanos campechanos la importancia de poner fin a más de 85 años de un gobierno que no lleva soluciones reales a problemas reales.
Góngora Rarmírez llevó a los calkinienses sus propuestas en materia de vivienda, salud, seguridad, así como las medidas que tomará para hacer un uso transparente y honesto de los recursos públicos y que los programas lleguen a los que verdaderamente los requieren, y una clara rendición de cuentas informando a la población el uso y destino de cada peso.
En su visita, recorrió el mercado de lugar y dialogó con los locatarios, que le manifestaron que esa central de abasto está mal ubicada, pues no tiene paraderos para el transporte público y su principal entrada solo permite el paso de un vehículo a la vez, lo que genera cuellos de botella y ocasiona que las ventas bajen.
Más adelante, se entrevistó con tricicleteros de esta Junta Municipal, quienes manifestaron su rechazó a la entrada y autorización del servicio de bicimotos, pues afirman que en su gran mayoría, quienes quieren brindar este servicio son profesores, quienes ya tienen un ingreso seguro.
-No tienen necesidad, en cambio para nosotros es nuestra única fuente de ingresos para mantener a nuestras familias –afirmaron.
El abanderado petista escuchó con atención sus planteamientos y aseguró que como gobernador, luego de ganar la contienda del 7 de junio próximo, analizará los problemas planteados para encontrar la mejor solución.