domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Iglesias | “Padre, en tus manos encomiendo mí espíritu”

“Padre, en tus manos encomiendo mí espíritu”

_MG_7789

Fue aprehendido, sentenciado y caminó hacia la cruz, hacia el calvario en donde murió para salvarnos, todo fue representado en el viacrucis viviente en la parroquia de Santa Ana, en donde feligreses en comunión participaron en este momento de reflexión y oración.

Paso a paso recorrió las calles del barrio, cayó, soportó latigazos, insultos dentro de este acto que nos mostraba la pasión y muerte de Jesucristo representado por Edwin Rodríguez Jesús.

Sumos sacerdotes, soldados romanos y pueblo de Jerusalén también fueron representados, cada uno de los personajes estuvo presente este Viernes Santo, este viernes de crucifixión.

Fue una representación que mostró cada una de las estaciones, desde la Primera Estación: Jesús es condenado a muerte, la Segunda Estación: Jesús carga la cruz, hasta caer por primera vez en la Tercera Estación: Jesús cae por primera vez.

En la Cuarta Estación: Jesús encuentra a su madre María, representada por Sandra Oreza Pérez, en la Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz para que en la Sexta Estación: Verónica limpie el rostro de Jesús.

El recorrido continuó hasta llegar a la Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez y en la Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén. Ya en la Novena Estación: Jesús cae por tercera vez yen la Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.

Para entonces retornaron a la parroquia en donde en la Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz para que en la Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz y participaren la Decimotercera Estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.

Momentos después el cuerpo de Jesús es llevado para la Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado y finalmente en la Decimoquinta Estación: Jesús resucitará de entre los muertos.

Perdona a tu pueblo, perdónalo Señor

 

A %d blogueros les gusta esto: