lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Universidades | Radio UAC celebra sus 22 Años de fundación

Radio UAC celebra sus 22 Años de fundación

IMG-20150518-WA0015La Universidad Autónoma de Campeche celebró los 22 años de la fundación de su Radio, hoy en frecuencia universitaria 90.9 de FM con la coordinación de Ricardo Bencomo Peón. Radio UAC vio la luz en el 1410 de AM en 1993 siendo rector Juan José Casanova Issac.

A 22 años de su fundación Radio Universidad se consolida en el quehacer radiofónico como una de las estaciones con mayor aceptación en la sociedad. Su programación y compromiso social le ha permitido crecer de manera sólida para convencer, permanecer y continuar creciendo.

Radio Universidad se pone en servicio el 13 de mayo de 1993, con 500 watts de potencia en el 1410 de amplitud modulada desde la Col. Jardines con una programación de 16 hrs. diarias y una cobertura principalmente en la ciudad de Campeche.

En 2003 Radio Universidad adquiere un transmisor de 1000 watts de potencia que le permite incrementar su programación, cobertura y potencia.

En 2006 se inicia los trámites para solicitar ante las autoridades competentes el cambio de frecuencia de A.M. a F.M. y un año más tarde se hacían las pruebas de transmisión en el 90.9 de frecuencia modulada con 3000 watts de potencia apagándose simultáneamente las transmisiones en A.M.

En el año 2013, en el marco del vigésimo aniversario de radio universidad la actual administración de UAC realizó una importante restructuración integral en la radio difusora que abarcó desde equipamiento, mobiliario y obra civil con una inversión cercana a los 4 millones de pesos que le permite a la radio mejor imagen, servicio y calidad. Así mismo se logró prolongar el permiso de transmisión hasta el año 2024.

Radio Universidad transmite hoy con 3 mil watts de potencia en el 90.9 de frecuencia modulada y a través de internet en la pág. www.uacam.mx

XH-CUA- 90.9 F.M. se administra actualmente desde la Dirección de Comunicación Social de la UAC, y es operada por 14 personas en sus instalaciones en la colonia jardines desde donde transmite las 24 horas del día los 365 días del año. Entre sus principales objetivos se destaca, difundir los resultados de las tareas sustantivas de la UAC y de las Instituciones de Educación Superior mediante productos radiofónicos amplios, plurales y propositivos con la participación de personal académico y estudiantes.