martes , 21 agosto 2018
Inicio | Universidades | Presentan conferencia sobre el Uso de Redes Sociales, a universitarios

Presentan conferencia sobre el Uso de Redes Sociales, a universitarios

_MG_4969Con la intención de informar a los jóvenes universitarios sobre la importancia del uso adecuado de las redes sociales y las consecuencias de emplearlas de manera inadecuada, se presentó la conferencia “Eres lo que publicas”, organizado por la Universidad Autónoma de Campeche y la Dirección General de Difusión Cultural.

“ERES LO QUE PUBLICAS” es el primer movimiento en México en difundir la importancia del uso responsable de las redes sociales, una campaña ganadora del WORLD SUMMIT YOUTH AWARD auspiciado por la ONU, en el año 2013.  La conferencia se ha presentado más de 100 ocasiones y distintos foros alrededor de toda la República Mexicana, estados como Monterrey, Cancún, Villahermosa y el Distrito Federal han sido algunos de ellos.

Ante un teatro lleno, Roberto Ruz interactuó con los universitarios mostrando las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales mencionando que se ha comprobado que su implementación puede generar aislamiento social o adicción. Abordó temas como la privacidad, el contenido de los mensajes discriminatorios, la ortografía, las imágenes, el “cyberbullying”, problemas de pareja, robo de identidad, extorsión o el denominado “Grooming”; un término que  hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad.

El joven yucateco, de 26 años de edad, mencionó que entre otros objetivos, “Eres lo que publicas” busca fomentar la moderación del uso de FaceBook, Twitter y las nuevas redes con el fin de evitar aislamiento social y la adicción; al difundir una estrategia de prevención y una política de ciberdefensa.

En la actualidad las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para mantener una comunicación rápida y segura influyendo constantemente en nuestros jóvenes, pero sobre todo es de vital importancia fomentar la moderación del uso de estas plataformas, comentó el Lic. Delio Carrillo Director General de Difusión Cultural.