miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Podcast | Que se respete la ley
Que se respete la ley

Que se respete la ley

Héctor Manuel Rea Huicab

Diario se levantaban y colocaban un ladrillo más, poco a poco la mayoría de ellos le abonaba a la obra que al final del camino les resultó magna. Su mal trato, su mal servicio y ese comportamiento bárbaro hizo que su nave hiciera agua, hoy el FUTV cosecha lo que sembró y de paso pone al Gobierno del Estado en una encrucijada para hacer respetar la ley porque el ciudadano común defiende a quien no conoce y se ponen en contra de los que si conoce y muy bien.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha sido muy claro, su postura fue a favor de la modernidad y de un mejor servicio pero siempre respetando la ley, una Ley de Transporte que se está haciendo respetar. Candelario Salomón Cruz, director del Transporte del Estado tiene el tamaño para hacerlo, tiene suficiente biografía para esta encomienda nada fácil por cierto porque no sólo tiene que atender los asuntos con la recién llegada empresa si no que su mayor desafío es la mala muy mala imagen que los taxistas se han tatuado.

Y como consecuencia de esta imagen, hoy la historia y los campechanos ponen sobre la mesa la pregunta del porqué un Frente Único de Trabajadores del Volante, porque seguir con un Frente Único que durante el devenir de nuestro estado se ha dedicado en su mayoría a la prepotencia en agravio de los ciudadanos y de sus miembros que si honran su trabajo como taxistas de aquellos pocos que laboran planchados, bien peinados, limpios, con zapatos,  a los del buen trato, a los del saludo cordial.

En los últimos días este Frente Único enfrenta el rechazo social, el repudio y en algunos casos hasta el odio de algunos campechanos que ven en Uber una nueva opción para decirle a esta horda que integran la mayoría de este Frente Único que en realidad ya no son los únicos. Que sus tiempos caciquiles están por terminar.

Sin embargo hay que decirlo y muy claro también, que Campeche es un estado de leyes, de instituciones y de respeto en el que se hará prevalecer esta, porque como dijo Moreno Cárdenas nadie por sus pistolas vendrá a alterar la paz de los campechanos. El gobernador es hombre de política y de palabra que hará respetar y respetará la ley y en esto van incluidos todos, porque a final de cuentas será esta la que determine el destino final de Uber y esto lo tendrán que respetar los de la aplicación pero también los del llamado Frente Único.

Pero mientras este momento final llega, es Candelario Salomó el encargado de lidiar con este tema, es quien se tiene que poner a bailar este trompo en la uña y él sabe la dimensión de este “juguetito”, sabe que la encomienda no es nada pero nada fácil porque durante los tiempos de gloria se abusó y en exceso del poder casi gansteril por el mal llamado Frente Único.

El Gobierno de Alejandro Moreno hoy tiene que capotear con lo sembrado, con ese alcahuetismo que anteriores Gobernadores hicieron con esta agrupación que también fue cómplice silenciosa de lo que con sus integrantes sucedía porque sabían quienes tenían esas pistolitas para dar toques y entumir y asaltar o abusar del pasaje, sabía quiénes de sus miembros vendían vicio, sabía quiénes de sus miembros eran halcones de la delincuencia, sabían quiénes de sus miembros integran bandas de robo a casa habitación, sabía quiénes de sus miembros fumaban hierba o inhalaban polvo en servicio… ¡lo sabían y no hicieron algo para evitarlo!

Por lo pronto en este caso, el Instituto Estatal del Transporte y la dirección de vialidad están haciendo su parte. Estamos seguros de que Campeche seguirá siendo un estado de leyes en el que los derechos de los ciudadanos serán respetados. El Gobernador lo ha advertido: quien violente la ley se tendrá que atender a las consecuencias. Y Esto que se escuche muy bien.

heman1968@hotmail.com @Hreahuicab