miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Podcast | Luis Donaldo Colosio…, a 20 años
Luis Donaldo Colosio…, a 20 años

Luis Donaldo Colosio…, a 20 años

El México con hambre y sed de justicia, el México de gente agraviada  por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, que Luis Donaldo Colosio Murrieta retrató, sigue exactamente igual que hace 20 años, el bronce en el que ese país nuestro fue labrado ha resistido estoico el paso del tiempo. Hoy el político sonorense seguramente diría…”sigo viendo un México con hambre y sed de justicia”. Se cumplió un aniversario luctuoso más, una nueva oportunidad para la foto y discursos huecos, vacíos, llenos de demagogia, esa que tanto daño le hace a la actividad política y…

Review Overview

¿Qué tan bien te pareció nuestro Podcast?

User Rating: 3.5 ( 1 votes)
0

El México con hambre y sed de justicia, el México de gente agraviada  por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, que Luis Donaldo Colosio Murrieta retrató, sigue exactamente igual que hace 20 años, el bronce en el que ese país nuestro fue labrado ha resistido estoico el paso del tiempo. Hoy el político sonorense seguramente diría…”sigo viendo un México con hambre y sed de justicia”.

Se cumplió un aniversario luctuoso más, una nueva oportunidad para la foto y discursos huecos, vacíos, llenos de demagogia, esa que tanto daño le hace a la actividad política y que Luis Donaldo la calificó como la perversión de la democracia.

Se cumplieron 20 años de la muerte de Luis Donaldo, 20 años de que un tronido provocado por un arma de fuego cortaba las esperanzas de un pueblo e inmortalizaba también a La Culebra, que sonaba a todo lo que daba como para tratar de callar el rugir del cañón.

Como cada año, desde hace 20 la conmemoración no fue diferente: homenajes aquí, allá y por el otro lado también, se escucharon frases intrascendentes hasta sonoras barbaridades como las de Cesar Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, quién dijo palabras más palabras menos, que los ideales de Luis Donaldo viven en el Pacto Por México y en las Reformas que se están aprobando, va usted a creerlo, mejor que lo dejen descansar en paz.

Durante el acto conmemorativo del LXV Aniversario del PRI en el monumento a la Revolución el 6 de Marzo de 1994, Colosio aseguraba:

“México no quiere aventuras políticas! ¡México no quiere saltos al vacío! ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces! ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!”

Tal vez México no lo quiera pero quienes usufructúan el poder si, y con eso en el México de las permisiones es suficiente.

Colosio también se equivocó cuando aseguró: “Yo veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y de que están dispuestas a creer, a participar, a construir nuevos horizontes”, y se equivocó porque estos pueblos ya esperaron 20 años más sumidos en el olvido, en el rezago, la marginación y la burla.

El México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen y el campo empobrecido, endeudado, que Colosio Murrieta vio, sigue exactamente igual a pesar de la vocación productiva a la que hizo referencia.

La falta de empleos y bajos salarios es también una constante, nada ha cambiado en estos 20 años, el pueblo sigue esperando aun cuando para los administradores del poder, continúe la mata dando.

Los jóvenes y los profesionistas siguen enfrentando los problemas de los que Colosio habló, la delincuencia ha alcanzado niveles que ni el mismo Luis Donaldo hubiese imaginado. Las mujeres tampoco tienen más oportunidades que en el 94 y sólo forman parte de discursos de equidad y se convierten en instrumentos de posicionamiento político.

Los empresarios y la pequeña y mediana empresa también han sido sacudidos, sobre todo con las últimas reformas que los cimbraron desde sus cimientos si no forman parte de los protegidos, de los que les condonan sus impuestos.

El tiempo parece haberse detenido, porque de lo que Luis Donaldo habló está vigente. El México de hace dos décadas no presentaba un panorama diferente al de hoy…México sigue con hambre y sed de justicia.

Gracias sinceras por su tiempo y espacio los invito a que me sigan en twitter en @Hreahuicab y facebook

Recuerden que la verdad nos hace libres aun cuando la ignorancia nos haga felices y que el caviar, el caviar también le gusta a las ratas.