jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Zafarrancho por lugares para el Bando, cachetean a lideresa en Palacio Municipal

Zafarrancho por lugares para el Bando, cachetean a lideresa en Palacio Municipal

marianaTras registrarse el primer zafarrancho en el Ayuntamiento por el abuso de las líderes de colonias por las ventas de los lugares para el Sábado de Bando, el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella exhortó a la ciudadanía a denunciar estos abusos a fin de evitar mayores conflictos durante los festejos del Carnaval.

Fue este jueves cuando personas que aseguran haber entregado a la líder de colonia Mariana Yam Barahona hasta 20 mil pesos por el pago de espacios para colocar lugares para el Bando, llegaron al Ayuntamiento a enfrentar a esta líder, acusándola de que no ha cumplido con la entrega de dichos lugares y que tampoco quiere devolver el dinero.

Por su parte, Mariana Yam, quien fue agredida mientras se encontraba en la entrada del Palacio Municipal, asegura no haber recibido dinero de estas personas, además de que no cuenta con espacios para la colocación de sillas, ya que a pesar de que Estrella Estrella se comprometió a asignarle un lugar, esto aún no ha sucedido.

Los dos agresores y Mariana Yam fueron remitidos al Ministerio Público para que presenten las denuncias correspondientes y se dé una solución a este que es el primer conflicto por la venta de lugares para el Sábado de Bando, situación que año con año se presenta entre la población.

Antes del enfrentamiento a golpes que ocurrió a las puertas de la oficina de Gobierno Ciudadano al interior de Palacio Municipal, las lideresas siguieron por la calle 8 del Centro Histórico. Las lideresas enardecidas exigían a Mariana Yah Barahona les regresara su dinero, momentos en los que le dieron cachetadas y la jalonearon, además de despojarla de su teléfono celular.

Por su parte Carlos Estrella Estrella señaló que en ningún momento se comprometió a entregar a Mariana Yam un espacio para la colocación de sillas ya que estas se entregan a quienes lo solicitan de manera formal, en tiempo y forma. De acuerdo a la información oficial la acusada no realizó esta solicitud por lo que no hay espacio para ella.

Agregó que en la Dirección de Gobierno Ciudadano ya se recibieron denuncias por parte de la ciudadanía en contra de líderes de colonias que están vendiendo los espacios hasta en 150 pesos por silla, lo cual es un abuso, por lo que pidió a la población denunciar estos casos a fin de terminar con esta mala costumbre que se presenta en casa carnaval.

Finalmente, dijo que personal del Ayuntamiento de Campeche vigilará desde la noche del viernes, al concluir el Corso Infantil, cuando se inicie la colocación de sillas para el Bando a fin de evitar que se presenten abusos por parte de las líderes de colonia que año con año venden los lugares y que constantemente abusan en el precio.