jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Vinculación a proceso a agresor del gimnasio por lesiones calificadas

Vinculación a proceso a agresor del gimnasio por lesiones calificadas


La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “A”, obtuvo que el Juez de Control vincule a proceso a J.M.S.M. y le diera prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, al imputarle el delito de lesiones calificadas y asentado en la Carpeta Judicial CJ-108/17-2018.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el lunes 9 de octubre del 2017 a las 20:10 horas, en el interior de un gimnasio situado en el área de Ah- Kim- Pech en esta ciudad capital, cuando J.M.S.M. se acercó a la víctima para platicar brevemente.

Posteriormente, cuando la víctima le dio la mano al agresor para saludarlo, éste lo sometió y golpeó en diversas partes del cuerpo, causándole heridas graves en el rostro.

Ante la agresión, personas que estaban en el lugar intervinieron, originando que el agresor se retirara; en tanto que el afectado fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su atención médica. Posteriormente acudió a la FGECAM para interponer formal denuncia.

En este contexto, el Ministerio Público se dispuso a integrar la Carpeta de Investigación, solicitando orden de aprehensión, la cual fue otorgada, dando cumplimiento al mandamiento judicial los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el martes 16 de enero del presente año.

El detenido, J.M.S.M., fue llevado ante el Juez de Control para la formulación de imputación y donde se acogió al término de 144 horas, mismo que le fue concedido, por lo que se le dio prisión preventiva en tanto se resolvía su situación legal.

Cabe destacar que el domingo 21 del presente mes y año se reanudó la audiencia en la sala “Revolución”, ubicada en el Poder Judicial del Estado, donde el Juez de Control vinculó a proceso a J.M.S.M, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto, al Ministerio Público que conoce del caso le dio de plazo tres meses para la integración de la Carpeta Complementaria.