jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Vigilantes del precio de la tortilla: José Emilio Ortegón

Vigilantes del precio de la tortilla: José Emilio Ortegón

(null)

Cualquier incremento en el precio de los productos de la canasta básica como la tortilla, tiene que estar bien justificado para que se autorice indicó José Emilio Ortegón Delegado de Economía en Campeche.

En entrevista en el aeropuerto de la ciudad comentó que estos incrementos a excepción del gas no pueden ser controlados por alguna dependencia federal, sin embargo aseguró están vigilantes de que sean aumentos justificados, “estaremos pendientes de esos incrementos para que al consumidor siempre se le respeten sus derechos”.

Mencionó que cuentan con programas federales junto con el INADEM que ayudan a las tortillerías a equiparse en cuanto a tecnología, con el propósito de que su proceso productivo se vuelva más rentable y evitar que les pegue el aumento en los insumos de producción y agregó, que en estos días buscarán un acercamiento para dar a conocer su catálogo de programas.

José Emilio Ortegón aseguró que estarán pendientes en casos donde el cliente se le cobre un precio que no sea lo exhibido, para que la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaria de Economía intervengan y defiendan los derechos del consumidor.