miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Vigila PAN programa de entrega de televisores: Valladares Valle

Vigila PAN programa de entrega de televisores: Valladares Valle

(null)

El Partido Acción Nacional, a través de la Coordinación Nacional de Diputados, dio a conocer la página electrónica www. telesporvotos.mx, a través de la cual se recibirán las denuncias ciudadanas que permitan atestiguar de que el gobierno federal está usando el programa de entrega de televisores para obtener votos, informó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle.

“Creemos que es un programa que está siendo desvirtuado para usos electorales, ahorita están haciendo ruedas de prensa en el país de la página www.teleporvoto.mx , se va a hacer una denuncia formal ante el INE, también se acudirá a la fiscalía a la atención de delitos electorales”, asentó.

Valladares Valle, indicó que ante el cambio de sistema en las televisiones que lo han denominado en los medios como “El apagón analógico”, “en el decreto del 13 de mayo del 2014 en el diario oficial de la federación, nos establece la estrategia sobre el fomento del uso de estas nuevas tecnologías y de comunicación para los beneficiarios”.

Ante lo anterior dijo que AN ha notado que de la meta de entregar alrededor de 10 millones de televisores es decir una por vivienda, “pero nos encontramos que actualmente el gobierno federal, está entregando solamente televisiones en los estados en los que tiene elecciones y está anunciando cifras de entrega de televisores que rebasa el número de viviendas que establece el INEGI”, explicó.

Es por ello la implementación de esta página para recibir las denuncias ciudadanas que permitan atestiguar de que se está usando ese programa del gobierno federal para obtener votos, el canjear televisiones por votos, “porque las televisiones deben tener ciertas características para el cambio analógica y al parecer las que están entregando no tienen lo que marca la ley” .