lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Vandalizan en el IET, presunto asesino el líder

Vandalizan en el IET, presunto asesino el líder

Presuntos integrantes de concesionarios de transporte público de Escárcega irrumpieron con violencia en las instalaciones del Instituto Estatal del Transporte para exigir la entrega de concesiones para martillos, provocando daños en el inmueble lo que motivó la intervención de policías antimotines.

Y es que además de la violencia que se estaba generando en las instalaciones del IET en los últimos días circuló de nuevo un video en el que Danilo Echevarría quien era uno de los líderes de este movimiento, anuncia que tomarían estas oficinas y que secuestrarían a Candelario Salomón Cruz, titular de esta dependencia.

Amenaza que es para tomar en cuenta, debido a que quien la hace es un sujeto que sigue un proceso por homicidio, que ya estuvo recluido en el penal de San Francisco Kobén por este hecho y que en estos momentos está a la espera de la respuesta de su proceso de amparo, por lo que aún existe para él, el riesgo de regresar a prisión.

Durante la intervención policial al menos cuatro personas fueron detenidas entre ellas además de Danilo presunto responsable del delito de homicidio en contra de una jovencita menor de edad, también fue detenidos otros sujetos entre ellos uno vinculado con el delito de tráfico de ilegales.

Momentos después autoridades del IET se presentaron a la Procuraduría General de Justicia para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Candelario Salomón Cruz, explicó a Nuestra Gente Campeche que tenían conocimiento de alguna inconformidad de taxistas de Escárcega por lo que estaban a la espera de una comisión para iniciar el diálogo en busca de una solución. Pero que ante la violencia que desataron fue necesario solicitar la intervención de la policía para salvaguardar la integridad del personal y de particulares que se encontraban en las instalaciones.

El conflicto entró en su momento más delicado cuando golpearon a uno de los trabajadores del IET y se enfrentaron a transportistas que estaban en el lugar realizando algún trámite.

Salomón Cruz advirtió que a pesar de este tipo de presiones y actos vandálicos no cederá y aseguró que las concesiones se continuarán entregando con base en la Ley Estatal del Transporte después de una exhaustiva revisión para garantizar que cumplen con todos los requisitos.