viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Valladares Valle aseguran que el suelo estará parejo en el PAN

Valladares Valle aseguran que el suelo estará parejo en el PAN

valladaresEl Partido Acción Nacional (PAN) garantiza el respeto a la normatividad que los reglamentos y estatutos establecen para los procesos internos que se avecinan, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal; Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

La dirigenta panista dijo que el 8, 9 y 16 de febrero son los comités municipales quienes tendrán procesos internos, por lo que el Comité Estatal sentará las reglas del proceso interno, apegándose  y respetando los lineamientos del partido.

“Básicamente el trabajo es para los comités municipales porque en ellos se elegirán las propuestas a consejero estatal, posteriormente vendrá la asamblea estatal en el mes de marzo en donde habrá una selección de todas las propuestas que se eligieron en los municipios”.

Aseguró que serán procesos democráticos y competitivos, donde los panistas decidirán con el voto directo las propuestas a consejero estatal, nacional así como a sus delegados numerarios que los ha de representar.

Aclaró que lo diferente de los procesos que se avecinan se dio por los cambios en los estatutos, siendo por primera vez que los comités estatales tendrán un consejo que estará conformado por 80 miembros, mientras que antes eran solamente 60.

“Además de que el nuevo consejo ya no será quien elija al próximo dirigente estatal”, señaló.

Finalmente dijo que las fechas para que los comités municipales realicen sus asambleas son el próximo 8 de febrero en Escárcega, Calkiní, Campeche y Candelaria, el día 9 en Carmen y finalmente el 16 del mismo mes se realizarán asambleas en Calakmul, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.